Los alumnos de Escolapias, concienciados con una Navidad más responsable con el Medio Ambiente

Realizan un belén navideño con materiales reciclados

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes con un consumo más responsable con el medio ambiente, especialmente en estas fechas navideñas, el AMPA de Escolapias puso a prueba la creatividad de los alumnos y familias, lo unió a la tradición belenística, animando a todos a presentar belenes reutilizando materiales.

Los participantes han presentado muy diferentes belenes reciclados, en los que la Virgen, San José y el niño se presentan entre chapas, cajas de cartón o latas. Este concurso ha demostrado que la imaginación de los alumnos no tiene límites y han mostrado a la sagrada familia hecha a partir de envases de huevos, con mallas de limones, con corchos o botellas de agua. La calidad y cantidad de los belenes presentados da buena cuenta de la conciencia medioambiental de los alumnos, a la vez que demuestra que es posible decorar reciclando objetos, envases y utensilios y conseguir una menor producción de residuos y un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Este concurso se enmarca en el proyecto del Colegio Escolapias sobre Sostenibilidad y ApS, conscientes de que un niño responsable con el medio ambiente hoy, será un adulto concienciado mañana con un consumo con menos residuos, más ecológico, y que minimizará los impactos negativos en nuestro planeta.

Los premios a los ganadores serán entregados antes de las vacaciones navideñas.