La actividad 'Historias de los cielos y observación nocturna' de Borobia y una bodega del Campo de Borja, seleccionada por el Gobierno de Aragón

Los premios se fallarán hoy en el Teatro Principal de Zaragoza

La actividad 'Historias de los cielos y observación nocturna' con visita a Bodega de la Ruta de la Garnacha, seleccionada por el Gobierno de Aragón entre las mejores experiencias turísticas de esa Comunidad.

El Ayuntamiento de Borobia recibió hace unos días la noticia de que la actividad 'Historias de los cielos y observación con telescopios', que realiza el Observatorio Astronómico de Borobia en las localidades que lo solicitan, ha sido seleccionada entre las mejores experiencias turísticas de Aragón, por la Dirección General de Turismo de Aragón. Los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, reconocen a las tres mejores candidaturas de entre 20 finalistas seleccionados por el jurado. En esta V Edición, se presenta, como novedad, el reconocimiento a la Mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón 2021, que valora el disfrute de la naturaleza y el respeto al medio ambiente.

El hecho de que Borobia haya sido seleccionada entre los 20 finalistas de todas las actividades ecoturistas de Aragón supone un reconocimiento de la calidad de esta peculiar actividad que desde Borobia se lleva a cualquier localidad de cualquier territorio que lo solicite. Particularmente, esta actividad se realiza en colaboración con la Ruta de la Garnacha, la cual organiza la visita a una bodega del Campo de Borja, para a continuación disfrutar de la magia y misterios de los cielos nocturnos.

Los premios se fallarán mañana lunes día 20 de diciembre en el Teatro Principal de Zaragoza donde asistirá el vicepresidente de Aragón y consejero de Industria. Ese día se expondrán las experiencias seleccionadas mediante una breve presentación y exposición audiovisual, y se procederá a la entrega de premios finales.

La actividad del Observatorio Astronómico, comienza con un taller de astronomía de posición, donde se lanza un potente láser y se aprenden los movimientos del cielo y a orientarse con las estrellas.

Mientras se van reconociendo los dibujos de las constelaciones, se suceden los relatos que mezclan historias de batallas y guerras, de amores y pasiones, de aventuras, hazañas y tragedias. Son historias de la mitología griega que intentan explicar didácticamente el origen y situación de las constelaciones en el cielo.

En la segunda parte llega el momento de la observación con telescopios, dependiendo de la época del año, se pueden ver distintos objetos celestes: La luna con sus impresionantes cráteres; planetas como Júpiter o Saturno con sus maravillosos anillos; cúmulos estelares con cientos de miles de estrellas; nebulosas donde nacen las estrellas; otras galaxias situadas a millones de años luz…

Esta actividad de 'Historias de los Cielos' puede ser solicitada por email o a través de la web del Observatorio por cualquier Asociación cultural, Ayuntamiento, etc. que lo desee.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad