El domingo pasado se coronaron los vencedores del Circuito Provincial de bádminton

Esta edición contó con la presencia de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma

Este pasado domingo, la Delegación Soriana de bádminton celebró la tercera y última prueba del Circuito Provincial. Esta edición contó con la presencia de jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma congregándose una cuarentena de jugadores.

La edición de esta temporada 2021 consagró a Javier Barrios Cortés como vencedor, por primera vez, en la modalidad de individual absoluto.

Javier, con una gran progresión en su juego, venció las tres pruebas de esta edición obteniendo el título con suficiencia. Como subcampeón se alzó Marcos Fernández quien peleó el triunfo hasta el último momento. En la tercera prueba, la final la protagonizaron ambos y el resultado de 27-25 en el tercer set a favor del campeón denota la gran igualdad entre ambos. Se subió al tercer cajón del pódium de la clasificación final Víctor Ortega, en una competición en la que ha ido de menos a más en cuanto a sus prestaciones.

En los dobles masculinos absolutos, la historia fue muy similar a la modalidad de individual. En este caso, Marcos Fernández y Víctor Ortega se imponían también en esta tercera prueba al igual que habían hecho en las dos primeras pruebas. En las tres citas, sus rivales fueron Javier Barrios y José Santos quienes se convirtieron, con su subcampeonato, en la gran sorpresa del certamen. La pareja veterana formada por Manuel Acero y Santiago Martínez se subieron a la tercera posición del pódium merced a su regularidad en las tres pruebas.

En cuanto a los jugadores más pequeños, Isabel Corchón renovó el título de la temporada anterior con tres triunfos en las tres pruebas de este circuito. Carmen Gómez le acompañó como segunda clasificada con una trayectoria muy regular con dos subcampeonatos de tres pruebas celebradas. Gracias al segundo puesto de este domingo, Lucia Manzanares ascendía a la tercera posición con una gran mejoría tras la lesión que sufría hace unos meses. Finalmente, tanto Carmen como Lucia vencían en el doble de la prueba del domingo.

Esta competición pone el punto final para los jugadores sorianos y tras un periodo de descanso, retomarán la actividad para afrontar la temporada 2022. La Delegación Soriana por su parte, ya está planificando las actividades de la próxima campaña con especial esfuerzo en la celebración de la vigesimoquinta edición del Circuito Provincial.