Duruelo de la Sierra acogió la primera jornada del regional de mano en edad escolar con más de 30 partidos

La próxima cita de este campeonato se celebrará en Salamanca el próximo 15 de enero

La primera jornada del Campeonato de Castilla y León de pelota a mano, en edad escolar, se ha disputado en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra. La jornada ha sido muy intensa, en las tres categorías en juego, con un total de 38 jugadores y jugadoras participantes y 31 partidos.

La tónica predominante ha sido el excelente nivel de juego desarrollado por todos los pelotaris más teniendo que la temporada pasada, a consecuencia de la pandemia, apenas pudieron entrenar.

En la categoría benjamín/alevín los vencedores han sido la pareja formada por Vera Cámara, del Club Pelota Urbión, y Daniel Vicente, del Club Paladín. En la final se impusieron a los burgaleses, del Club San Cristóbal, Rubén Izcara y Miguel Iglesias.

En la categoría infantil/cadete la pareja vencedora fue Nicolás Mediavilla y Adrián Izcara, ambos del Club Pelota San Cristóbal. En la final se impusieron a otros compañeros de su club: Óscar Revuelta y Antonio Hernández.

Por último, en la categoría juvenil/sub 22 los salmantinos, del Club Pelota Las Villas, Manex Esnaola y Jorge Sánchez consiguieron la victoria final tras vencer en la final a los sorianos Mario Rojo y Miguel Ángel Huerta.

La próxima cita de este campeonato se celebrará en Salamanca el próximo 15 de enero, aunque antes, el domingo 26 de diciembre, se jugará en Vallelado (Segovia) el Torneo de Navidad de Pelota para niños y niñas en Edad Escolar.