Jornada de clausura del XXIV Circuito Provincial de bádminton

Definirá las tres posiciones del podium de la edición de la temporada 2021

La Delegación Soriana de Bádminton celebrará la última jornada del Circuito Provincial que definirá las tres posiciones del podium de la edición de la temporada 2021. Con los inconvenientes de la pandemia del coronavirus, la competición tuvo que verse reducida a tres jornadas celebrándose en el tramo final de la temporada.

Javier Barrios, jugador sub17 y en un gran estado de forma, tiene asegurada virtualmente la primera plaza de la modalidad de individual absoluta tras dos triunfos en otras tantas pruebas disputadas. En la lucha por las otras dos posiciones del podium se postulan, Marcos Fernández, Víctor Ortega y Jorge Peñaranda cuyos enfrentamientos entre ellos definirán las primeras posiciones.

En el doble absoluto, las dos primeras posiciones también tienen claro su dueño. Con Víctor Ortega y Marcos Fernández como primeros clasificados y Javier Barrios con José Santos López como segundos, la emoción reside en la tercera posición que se disputarán las dos parejas de mixtos formadas por Alberto de Miguel y Nora Martínez por un lado y Beatriz Hernández con Jorge Peñaranda por otro.

En cuanto a la categoría sub13, ocurre algo parecido teniendo Isabel Corchón y Carmen Gómez aseguras las dos primeras posiciones. El tercer lugar del podium se decidirá entre Aarón Barrera e Iker González.

La competición arrancará a las nueve horas del domingo en el pabellón Fuente del Rey acabando la competición a primera hora de la tarde.

Mientras, en la jornada del sábado, David Hernansanz del Club Bádminton Soria-CS24 y Sergio Latorre y Cristina Puebla, ambos de la AD89, se desplazarán a la localidad catalana de Cerdanyola donde se celebrará el último máster nacional senior de la temporada con esperanzas de obtener medallas en tierras catalanas.