De Gregorio insta a la ciudadanía a continuar con la vacunación entre los más jóvenes

Llama a la tranquilidad y pide un esfuerzo "mayor" en el cumplimiento de las medidas preventivas

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" ante el incremento de casos de COVID-19 en la provincia. "La situación epidemiológica de hoy es parecida a la de ayer con 78 positivos, de los cuales 19 son de Almazán, Soria 37 y de diferentes puntos de la provincia", comentaba.

Esta mañana se ha precisado que el perfil de los contagios se da en personas de entre 20 y 50 años, "lo que pone de manifiesto la importancia de que la gente se vacune. Solo hay siete personas con COVID de personas con más de 60 años. La vacuna está funcionando", sostiene, indicando que ayer se vacunaron 500 menores, por lo que ya son más de 1.100 los menores vacunados en dos días, lo que califica de "acto de responsabilidad" y ha pedido que los padres no impidan que los menores se vacunen si los hijos lo desean.

En cuanto al hospital, hay nueve pacientes en planta sin nuevos ingresos y dos personas están en la UCI. "Los sorianos son muy responsables, van a cumplir con las medidas de prevención sanitarias, pido que se sigan utilizando las mascarillas y el resto de medidas de higiene y distanciamiento. Necesitamos un esfuerzo mayor en esta situación que se está dando", ha comentado.

Del brote de 14 sanitarios, lo ha calificado como un "brote social" que no es un brote surgido en el hospital. "No hay problema hospitalario, no hay que cerrar ningún área ya que hay profesionales que no han tenido contacto", ha apuntado. 

Sobre las medidas que se han tomado, De Gregorio ha indicado que se han contratado cinco nuevos rastreadores y de que el centro de atención primaria de La Milagrosa cuenta con dos partes, una para posibles casos de COVID y otro para el resto de incidencias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad