La XXVI Carrera de Navidad supera ya los 300 inscritos y busca recuperar su carácter festivo, siempre que sea posible

La cita será el domingo 26 de diciembre desde las 18.00 horas con salida y llegada a la plaza Mayor y un recorrido urbano de tres kilómetros

La XXVI Carrera de Navidad de Soria, que se celebrará desde las 18.00 horas del domingo 26 de diciembre, supera ya los 300 inscritos y busca recuperar su carácter festivo, siempre que sea posible dependiendo de la incidencia y las restricciones del momento en que se celebre.

El presidente del Club Puente del Canto (organizador de la cita), Miguel Ángel García, acompañado por Víctor Herrero, gerente del Club Deportivo ANDE Soria, como asociación beneficiaria de la recaudación, así como por el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, han presentado este jueves en el Casino la carrera.

Miguel Ángel García ha recordado que la cita lleva en marcha 26 ediciones de las que siete de ellas han tenido carácter benéfico. En esta ocasión, los cuatro euros de inscripción (para mayores de 14 años) y los dos euros (menores de 14) irán destinados a ANDE.

El recorrido, de unos tres kilómetros, tendrá salida y meta de la plaza Mayor, por un recorrido urbano que pasa por la Dehesa, calle Almazán, Mariano Vicén y Collado. Al finalizar la cita, en la plaza Mayor, habrá sorteo de regalos de los patrocinadores de la carrera.

Miguel Ángel García ha recordado que es deporte al aire libre y el deporte es "saludo e ilusión" y ha señalado que la cita se desarrollará manteniendo las medidas sanitarias.

En este sentido, ha reconocido que no se llegarán a los 2.000 inscritos de la última edición, tanto por la fecha como por la situación sanitaria, pero ha confiado en que se sumen más inscritos a los 300 actuales. 

El presidente del Puente del Canto ha recordado que se han celebrado citas deportivas en la provincia de Soria y que en la actualidad se organizan pruebas similares y con más afluencias en otras localidades, donde no se han dado incidencias y ha recalcado que el límite es "la responsabilidad de cada uno".

García ha asegurado que el toque festivo lo pondrá la originalidad en los disfraces de los participantes que cada diciembre se dan cita en esta Carrera de Navidad.

ANDE SORIA

El gerente de ANDE Soria, Víctor Herrero, ha señalado que aprovechando la oportunidad del Puente del Canto, estarán en el lugar de las inscripciones vendiendo cuentos sobre ilustraciones sorianas para conseguir recaudar más fondos.

Benito Serrano por su parte ha reiterado que desde la Diputación de Soria apoyarán cualquier actividad que se realice en la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad