El PSOE de Soria celebrará el sábado 18 de diciembre su XVI Congreso Provincial "marcado por la unidad"

Sobre las 13:00 está prevista la votación de los órganos provinciales concluyendo sobre las 14:30 con la clausura
Foto de archivo

El sábado 18 de diciembre en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, el PSOE de Soria celebrará su XVI Congreso Provincial Luis Rey revalidará su cargo como Secretario General en una cita que se prevé “pacífica y tranquila porque el denominador común de todas las agrupaciones locales socialistas es la unanimidad”.

Para Rey, esto es consecuencia de “tener un proyecto político muy sólido desde hace muchos años, desde la Secretaría General de Carlos Martínez, muy reconocible por la ciudadanía y por los miembros y afiliados de este partido, esto hace que la unidad sea más fácil”.

El Congreso Provincial se inaugurará a las 10.00 de la mañana con los saludos, la presentación del informe de gestión de los órganos provinciales así como la exposición de la ponencia marco. Sobre las 13:00 está prevista la votación de los órganos provinciales concluyendo sobre las 14:30 con la clausura.

El congreso está marcado por la evolución de la pandemia ya que ha tenido que acortar la duración prevista inicialmente y solo se prolongará por la mañana suprimiendo la degustación de productos típicos sorianos que se había programado. Los socialistas centrarán el Congreso en el debate de la ponencia marco provincial, es “el debate de las ideas”. En este sentido Luis Rey ha insistido que “lo que nos preocupa a los socialistas es para qué queremos gobernar las distintas instituciones por encima del quién”.

En cuanto a la Ejecutiva Provincial, el Secretario General ha adelantado que presentará pocos cambio, “va a ser reconocida cuando se termine de cerrar, cuando las cosas funcionan hay que cambiarlas lo justo”.

Rey afronta su nuevo mandato al frente del PSOE de Soria “con la misma ilusión con el que hemos afrontado cada reto que hemos tenido en el partido”. La perspectiva electoral da un margen de más de un año si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado, “salvo por los nubarrones de posibles elecciones autonómicas”. El objetivo que se marca el PSOE de Soria para los próximos años es volver a revalidar los resultados obtenidos en los últimos comicios, repitiendo las victorias en las autonómicas, generales y locales, que aunque “no sea fácil sí es fruto del trabajo y del esfuerzo de un partido reivindicativo con esta tierra” ha puntualizado Luis Rey.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad