Prótesis capilares, una solución natural e imperceptible ante la caída de cabello

El paso de los años, el ritmo de vida en continuo estrés o simplemente una cuestión de genética hace que las personas, especialmente los hombres, vayan perdiendo poco a poco el pelo. Es un tema muy personal al que a muchas personas le cuesta asumir, aunque no todos lo afrontan del mismo modo.

Por suerte cada vez hay más soluciones a este tipo de problemas como la prótesis capilar, una solución menos invasiva que la cirugía o los implantes capilares y que está compuesta de una malla fina a las que están unidas fibras de cabello y que se adhiere al cuello cabelludo sin llamar la atención.

Se trata de una pieza conformada por una base y cabello que se coloca en el cuero cabelludo con el objetivo de cubrir las zonas donde más se ha caído el pelo, las que tienen menos densidad o incluso toda la cabeza.

Simulando al cabello natural, cómoda y para el día a día

Además de ser casi indetectables, son muy cómodas y permiten seguir con tu vida de siempre como realizar deporte, ducharte, llevar complementos en la cabeza, etc.

El objetivo de la prótesis es que parezca cabello natural, por lo que puede cubrir todo el cuero cabelludo, en caso de ausencia total de pelo, o aquellas zonas con menos densidad capilar. 

La principal diferencia con la peluca es que la prótesis se diseña de forma personalizada para cada tipo de cabeza y además se adapta a la perfección al cuero cabelludo casi de forma indetectable, mientras que la peluca viene diseñada de fábrica para nada más colocarse en la cabeza.

Los profesionales recomiendan el cuidado de la prótesis con productos específicos así como visitas regulares con el centro capilar especializado. Si se cuida el cabello puede tener una duración de hasta un año de vida.

Pero de la misma manera que elegimos el corte o color de pelo, también hay distintos tipos de prótesis capilar para hombres y que hay que tener en cuenta en función de lo que cada uno busque y también del precio.

Tipos de prótesis

Las prótesis de pelo natural son las mejores en el mercado ya que son indetectables y disimulan la falta de cabello, además pueden estar fabricadas con el mismo tono que el cabello original, logrando un acabado perfecto. Se fabrican insertándose el pelo una a una sobre la base.

Por su parte la prótesis de capilar sintética utiliza fibra artificial y en la actualidad se emplea el acrílico ya que es más similar al pelo natural. La base tiene las mismas características que las de pelo natural y también pueden ser de diferentes materiales. Una de sus ventajas es el fijado del peinado, la duración del color o su brillo.

Las prótesis también pueden fabricarse según el material de la base, que puede ser de poliuretano (muy delgado y efecto más realista), de Silk Lace (malla más gruesa y que suele utilizarse con pérdida de pelo en la zona de la raya del peinado) o de silicona (muy versátil, transparente, indetectable y con gran adhesión al cuero cabelludo).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad