El Semillas Adolfo Martínez termina la primera vuelta dando la cara en Villamuriel (64-50)

Solo viajaron nueve jugadoras a Palencia. Las sorianas llegaron a dominar a su rival por cinco puntos

El Club Baloncesto Villamuriel de Palencia superó al Semillas Adolfo Martínez por 64-50 en la última jornada de la primera vuelta de la competición en la Primera División Femenina. El cuadro soriano dio la cara en todo momento, llegó a mandar en el marcador por cinco puntos (9-14), sólo perdía por tres al descanso (27-24) y superó a su rival ampliamente en el último cuarto (8-18). El Club Soria Baloncesto tuvo en Margot Legat, autora de 14 puntos a su jugadora más desequilibrante y en Laura Marina, con 35 minutos, a la integrante de su plantilla que más tiempo permaneció sobre la cancha.

Únicamente con nueve jugadoras viajó el Semillas Adolfo Martínez hasta la provincia de Palencia. A las bajas de Leticia Dupont, María Ledesma y Claudia Blandino, se unieron, a última hora y como consecuencia del protocolo Covid, las hermanas Verde (Judit y Jennifer). Esta limitación de jugadoras condicionó enormemente las rotaciones programadas por el técnico Daniel Hernández, quien apostó de inicio por Laura Marina, Laura González, Alina de Miguel, la francesa Margot Legat y Bárbara Fraile. A lo largo del choque también intervinieron Alma Casillas, Laia González, Paula Vallejo e Irene Domínguez. 

Estas tres últimas jugadoras pertenecen todavía a la categoría júnior y se están codeando en los últimos meses con los fichajes estelares aquellos equipos que quieren lograr a toda costa el ascenso a la Liga Femenina 2. El Semillas Adolfo Martínez inició el choque muy concentrado, lo que, unido a su acierto en el lanzamiento, le permitió dominar el primer cuarto (15-16). La fluidez ofensiva decayó en el segundo cuarto y el Club Baloncesto Villamuriel adquirió la ventaja definitiva después del paso por vestuarios de ambos equipos.

Las palentinas encontraron la posibilidad de defender con una mayor intensidad después del descanso y fruto de ello adquirieron la primera gran renta del encuentro (42-24 mediado el tercer cuarto). Las pérdidas de balón del Club Soria Baloncesto facilitaron la tarea anotadora del Club Baloncesto Villamuriel, que vencía por 56-32 a la conclusión del tercer cuarto. El Semillas Adolfo Martínez adelantó las líneas en el cuarto definitivo, en el que anotó diez puntos más que su adversario.

Esa desventaja de 24 puntos era demasiado elevada como para que se pudiera consumar la remontada, aunque los diez minutos finales le sirvieron al siempre ilusionado y combativo Semillas Adolfo Martínez para reafirmar que se encuentra en el buen camino, pese a que todavía no haya estrenado su casillero de victorias. Con respecto a su anterior desplazamiento (a la cancha de la Universidad de Salamanca), el Club Soria Baloncesto mejoró exponencialmente su acierto ofensivo: anotó el 43% de los tiros libres, el 43% de los lanzamientos de dos y el 22% de los triples, por el 14, el 23 y el 9% de su último encuentro a domicilio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad