El equipo de Jordi Lluelles, en la séptima posición de su grupo tras perder en Burgos

Los amarillos, a dos puntos del tercer puesto

El Club Balonmano Soria perdió ante Balonmano Burgos por 32-28, un resultado que no impide que los amarillos mantengan sus opciones de finalizar esta primera fase regular entre los cinco primeros. Ante el equipo burgalés, uno de los candidatos al ascenso, los de Jordi Lluelles fueron de más a menos en un choque en el que el cansancio hizo mella en la segunda parte.

Los amarillos hicieron un encuentro serio en Burgos ante un rival con una plantilla cuyo objetivo es dar el salto a Asobal, un reto muy distinto al del BM Soria. Comenzaron bien los de Jordi Lluelles sobre la pista del Plantío, un buen comienzo que obligó a la defensa burgalesa a exprimirse al máximo. Esa defensa local fue clave durante los 60 minutos ante un Balonmano Soria en la segunda parte acusó el cansancio ante un rival con algunos de los jugadores más destacados de la categoría.

Tras ese resultado, el Club Balonmano Soria cae a la séptima posición de su grupo con nueve puntos. El Grupo A de la División de Honor Plata es un pañuelo en su zona media en el comienzo de la segunda vuelta. Un buen ejemplo de ello son los dos puntos que separan en estos momentos al equipo soriano de la tercera plaza que ocupa precisamente Balonmano Burgos.   

En esa zona media se encuentran, además del conjunto burgalés, Amenabar Zarautz, Balonmano Guadalajara y Atlético Novás Valinox. Este último equipo tiene un punto más que los amarillos en su casillero y es precisamente el equipo que este sábado visita el San Andrés. Un partido capital para los de Jordi Lluelles de cara a seguir luchando por sus opciones de acabar la primera fase entre los cinco primeros. Antes de este partido, los amarillos reciben el miércoles en el San Andrés a todo un Asobal como es Viveros Herol Balonmano Nava en la segunda ronda de la XLVII Copa de S.M. El Rey.

Al frente de la tabla se mantiene Balonmano Cisne. El líder venció en la última jornada por 25-26 a Atlético Novás Valinox en un encuentro que se resolvió en los últimos segundos de partido y que pone de manifiesto que el BM Soria tendrá un duro rival el sábado en el último partido de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad