Diputación de Soria se hace con la obra completa de Luis Alberto Romero 'Políptico Densidad de Población'

En esta obra se incide en cómo la población del planeta cabría en la provincia de Soria

Diputación de Soria se hace con la obra completa de Luis Alberto Romero 'Políptico Densidad de Población'. Se trata de un proyecto artístico iniciado hace tres años y que cuenta con varias partes, una de ellas, ganadora del primer Certamen de Creación Artística de la Diputación de Soria dotada con 2.000 euros.

El diputado del área de Cultura, Enrique Rubio, ha explicado que el autor ha donado el resto de partes de la obra a Diputación Provincial, algo que ha agradecido especialmente ya que considera que la colección se "entiende mejor" en su conjunto que parcialmente. Además, Rubio ha recordado que otros dos proyectos han sido premiados por Diputación en este Certamen.

Por su parte, el autor se ha mostrado "orgulloso" del premio recibido. Esta obra está compuesta por seis piezas del proyecto. "He querido visibilizar que si juntaramos a toda la población humana del planeta, cabría en la provincia de Soria, mostrando el desequilibrio poblacional". Para ello teoriza con un habitante por cada metro cuadrado, algo que ejemplifica en una vivienda, con cuatro habitantes que cabrían en una habitación de cuatro metros cuadrados. Luego, los 900 habitantes de La Barriada "cabrían en el Hogar de La Barriada" en un cuadrado de 30 por 30. Así, los 750 millones de habitantes de Europa cabrían en un cuadrado desde Soria al Valle. "Además del concepto de la despoblación, creo que es una obra compacta estética, he querido incorporar técnicas mixtas sobre collage", comenta el artista.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad