Claudia Fuentemilla y Sergio Martín se estrenan en un internacional

Próximamente se disputará la Copa de Castilla y León de natación

El pasado fin de semana días 4 y 5 de diciembre se celebraba en Castellón el Trofeo Internacional Castalia Castellón. Cita más importante del ámbito nacional antes de las vacaciones de Navidad. El Club Natación Soriano contaría con dos representantes en este trofeo: Claudia Fuentemilla y Sergio Martín.

Claudia Fuentemilla García se estrenaba por primera vez en un campeonato de dichas dimensiones, en donde pudo clasificar en el 50 Braza colocándose como una de las mejores nadadoras de su edad en dicha distancia.

Por el contrario, en la parte masculina, Sergio Martín Salcedo se clasificaría en las pruebas de 50, 100, 200 metros braza y 100 metros libres. Sergio, un habitual de estos campeonatos buscaría poder clasificarse para las finales de la tarde y de esta forma colocarse entre los mejores diez nadadores del país.

Tanto Claudia como Sergio suplieron las expectativas, colocándose Claudia, en su estreno, como una de las 50 nadadoras españolas más rápidas del 50 Braza y mejorando su registro para parar el cronómetro en 41 segundos justos. Pero esto no acabaría aquí, Sergio conseguiría clasificarse en los 100 y 200 braza en la Final A, quedando 7º y 9º respectivamente, además de entrar en la Final B en los 50 Braza.

Destacar también la hazaña de Nerea Barrena Zudaire que en el Trofeo Máster del C.N. Iregua consiguió colgarse dos medallas de oro, en el 100 mariposa y en el 400 libres. Nerea, uno de los nuevos fichajes del Club Natación Soriano, consiguió rebajar el récord del club de la prueba 100 metros mariposa siendo de esta forma la nadadora más rápida del club en esta distancia.

Próximamente se disputará la Copa de Castilla y León de natación, que por primera vez después de 8 años, tendrá tanto el equipo masculino como el equipo femenino clasificados para poder disputarla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad