Castilla y León descarta implantar el pasaporte COVID

El vicepresidente ha señalado que "mañana mismo" se convocarán a todos los sectores implicados para diseñar la nueva campaña de entornos seguros

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado este jueves, tras el Consejo de Gobierno, que se descarta la implantación del pasaporte COVID en la Comunidad.

El vicepresidente ha señalado que "mañana mismo" se convocarán a todos los sectores implicados para diseñar la nueva campaña de entornos seguros.

Igea ha apuntado que los expertos "detectan serias controversias" analizando la experiencia en otros países y comunidades "que no han conseguido detener la ola" lo que puede "generar una sensación de falsa seguridad".

El vicepresidente ha advertido que estamos en mitad de una nueva ola pandemia conde hay que mantener la seguridad y la actividad al mismo tiempo.

Asimismo, ha señalado que la vacunación va a buen ritmo, con el 80% de los mayores de 70 ya con tercera dosis y con el arranque la próxima semana de la vacunación a los menores de 12 años.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad