María Peláe llega este sábado al Palacio de la Audiencia

Recientemente ha fichado en programas de televisión de máxima audiencia (El hormiguero, Tu cara me suena...)

Asociación enViBop, de la mano del Ayuntamiento de Soria cambia totalmente de estilo con una música donde la letra es fundamental. Se trata de María Peláe, que llega con Ohad Levy a la guitarra y Antonio Jesús Bravo Muñoz a la batería. Y esto será el sábado 11 de diciembre, a las 20.30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia.

Recientemente ha fichado en programas de televisión de máxima audiencia (El hormiguero, Tu cara me suena...) donde muestra alguna de sus múltiples facetas.

Musicalmente María Peláe bebe del flamenco y la copla, pero también de la música latina, del jazz, del rap... toca muy bien la guitarra, canta muy bien, compone, escribe, actúa, interpreta... y sabe cómo llevarlo todo a su terreno, que trasciende la etiqueta de "canción de autor".

Porque María no es encuadrable, ni clasificable, ni encasillable. Quizá la palabra que mejor la define es "creativa", o sea que hace un arte que antes de ella no existía. Ha logrado lo más difícil, tener un estilo propio y reconocible. Su desarrollo durante más de una década en los circuitos de música de salas (que tanto nos gustan) antes de dar el salto, ha generado muchas María Peláe, para gustar a públicos muy diferentes.

En las canciones de María Peláe la importancia de la letra es fundamental: aunque pueda parecer que habla, ella siempre está diciendo. A menudo con un lenguaje jocoso y coloquial y a veces un poco más seria: su intensidad es una carga liviana que nos habla de lo que pasa con un compromiso alegre. No muestra un mensaje explícito, sino que sugiere abrir más puertas conforme más veces escuchamos sus temas. 

Con naturalidad, es original y diferente. Se puede decir que nos da la libertad de leer entre sus líneas, sin enunciados, y nos da la posibilidad de entrar en su universo poético particular con nuestra propia mirada... Así es esta camaleónica artista, que por su vitalidad lúcida y lúdica está llamada a ser una figura esencial de la música popular española del siglo XXI.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad