Más de 22.000 sorianos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones

Esta revalorización de las pensiones supondrá un incremento medio de la cotización de 12 euros mensuales

 En la provincia de Soria hay 22.314 pensionistas según las últimas cifras que ha facilitado la Seguridad Social que cobran una pensión media de 975, 67 euros. Según esta estadística oficial, por jubilación hay registradas 15.074 pensionistas, por incapacidad permanente 1.195 mientras que por viudedad hay 5.295 y por orfandad 691 personas.

Todos estos sorianos y sorianas se beneficiarán de la revalorización de las pensiones que se ha aprobado en el parlamento tras el acuerdo alcanzado con los agentes sociales. Desde el PSOE de Soria se celebra que se haya aprobado una ley para garantizar que las pensiones suban el IPC y un 3% las no contributivas introduciendo además "el mecanismo de equidad intergeneracional de acuerdo con el componente 30 que garantiza la sostenibilidad financiera del sistema  en el corto, medio y largo plazo y que da certidumbre a nuestros pensionistas".

 “Esta revalorización de las pensiones supondrá un incremento medio de la cotización de 12 euros mensuales, diez para la empresa y dos para el trabajador” señalan los parlamentarios socialistas sorianos.