El presidente de la Junta subraya su “firme defensa” de la estación de esquí de Navacerrada

Rechaza las “veladas acusaciones” de deslealtad vertidas hacia Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado hoy la “firme defensa” de la estación de esquí de Navacerrada y ha mostrado su rechazo “de manera tajante” a la reacción “desproporcionada” del Gobierno central, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sobre esta dotación. También, ha añadido, su profundo rechazo a las “veladas acusaciones” de deslealtad vertidas hacia Castilla y León.

"Lo de Sánchez con algunas comunidades autónomas empieza a ser ya manía persecutoria. Para los separatistas, todo; para Castilla y León, acciones ante los tribunales de justicia. No lo comprendemos", ha recriminado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Fernández Mañueco ha apuntado que desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “parece que hay una obsesión” en “atentar” contra los intereses de Castilla y León y de sectores importantes para la Comunidad como el de la remolacha o el vacuno, el lobo o el cierre precipitado de las minas y las térmicas “sin ninguna lógica".

El presidente de la Junta ha defendido la apuesta de su Gobierno por la transición energética, “pero realizada de manera eficaz”, ha advertido. Y ha censurado que, además, lo haga un ministerio que tiene entre sus competencias las de despoblación, donde “ni está ni se le espera”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad