Carnicería Izquierdo, en Béjar, galardonada con el Premio Comercio Tradicional de Castilla y León 2021

Trofeos Romero (Premio Provincial de Soria) ha recogido el premio provincial

El Salón de Actos del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, ha sido el escenario en el que se ha desarrollado esta tarde el  acto de entrega de  los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León 2021. La celebración  ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector que han querido acompañar a los galardonados y a sus familias en este  reconocimiento público que realiza anualmente la Consejería de Empleo e Industria para premiar las buenas prácticas y los proyectos de éxito que desarrollan las pymes comerciales de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sido el encargado de clausurar el acto y de entregar el máximo galardón de este certamen que ha correspondido a Carnicería Izquierdo   , quien  ha recibido un premio en metálico de 9.000 euros, un trofeo emblemático y un diploma acreditativo, diploma que ha sido entregado por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Es una empresa tradicional y familiar situada en Béjar que arranca en el año 1969 como carnicería y que progresivamente ha ido sumando a los productos tradicionales, gran variedad de productos elaborados y cocinados al estilo de la cocina moderna, envasados a gusto del cliente o preparados para ocasiones especiales.

Son referente en profesionalidad, exquisitez en el trato y calidad, además de realizar continuas reformas y ampliaciones para mejorar y modernizar sus instalaciones tanto en su aspecto físico como en su gestión. La última intervención permitió realizar una transformación total del establecimiento y ampliar la diversificación de la oferta y la forma de exponer los productos, contando, entre otros espacios, con una zona de libre disposición (quesos y envasados) y otra gourmet

Ha realizado importantes inversiones para garantizar la máxima calidad en los procesos de conservación. Realiza una selección de los animales en origen contando con materia prima de las marcas de calidad “Ternera Charra” y “Tierra de Sabor y tiene un Acuerdo con la Asociación Ganaderos Sierra de Béjar Sociedad Cooperativa, apoyando la producción local y sostenibilidad del entorno

En cuanto a las nuevas tecnologías, disponen de web, desde la que ofrecen un servicio de venta a toda España, sin límites mínimos ni máximos, ofreciendo un envío con garantías de óptima conservación. Realizan ventas a través de correo electrónico, mensajes SMS o whatsapp. Todo el contenido y el proceso de venta online es de creación propia.

Durante la celebración han sido entregados también los galardones correspondientes a los nueve premiados en la categoría provincial: Dedal (Premio Provincial de Ávila),  Celeste (Premio Provincial de Burgos), Artece y Artemueble (Premio Provincial de León), Máquinas de Coser Dioni (Premio provincial de Palencia),  Carnicería Izquierdo (Premio Provincial de Salamanca), Montón de Trigo, Montón de Paja (Premio Provincial de Segovia), Trofeos Romero (Premio Provincial de Soria), Mesetarios (Premio Provincial de Valladolid), Mimitos Home (Premio Provincial de Zamora). Todos estos establecimientos han recibido un premio en metálico de 3.000 euros y un trofeo emblemático.

De acuerdo con las  bases de la convocatoria, las empresas reconocidas son aquellas que han realizado un esfuerzo especial para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios. En estos tres apartados se valoran aspectos como  el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización en el ámbito comercial y de gestión, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

El jurado autonómico ha estado presidido por el Director General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, e integrado por los máximos responsables del Consejo Regional de Cámaras de Comercio y de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco). Mientras, los jurados encargados de fallar los galardones en las categorías provinciales han estado integrados por personal de los Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía del Gobierno autonómico, de la Cámara Oficial de Comercio de cada territorio y de la patronal Conferco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad