Renovación de redes en Torlengua

El Ayuntamiento ha acometido varias obras con cargo a Planes Provinciales

El entorno de la Plaza Mayor de Torlengua y la calle Los Frailes ha permanecido en obras en torno a un mes desde las pasadas fiestas patronales del Pilar.

Los vecinos de las inmediaciones de la Plaza y la Calle los Frailes, hasta la confluencia con Calle Concejo han visto renovada su red de agua potable con la modernización del servicio de contadores (al exterior para un mejor control) así como el bacheado y parcheado de toda la calle. Esta obra con cargo al Plan Provincial de Diputación 2020/21 fue adjudicada a Construcciones Luis Cotela por 15.000,00 euros.

Aprovechando dicha actuación, se ha aprovechado para llevar la red de agua de la fuente pública, del sobrante de los manantiales ahora infrautilizados de Mejíbar, al final de la calle Los Frailes con intención de llevar el sobrante de agua a la Calle Larga y Calle Concejo (la antaño conocida como Fuente la Jacoba). Dicha obra ya fue prevista en la traída de agua pública realizada en 1922/1923, de la que pronto se cumplirá su centenario.

Además, se ha procedido a llevar a cabo la obra civil de soterramiento de líneas eléctricas en el entorno de la Iglesia de Santiago para mejorar un tanto más su imagen, una vez llevadas a cabo las obras de reforma de su torre, así como la anexa vivienda municipal que próximamente será puesta en funcionamiento como Casa Rural.

Continuación a varias obras de mejora en la red

Son varias las actuaciones realizadas en los últimos años renovando la maltrecha red de abastecimiento, de fibrocemento, de 1973. Las calles Arrabal, Horno, Plaza, Los Frailes, o la Rueda fueron objeto de anteriores intervenciones, además de actuaciones puntuales de reparación en diversos puntos de la red.

Tras la conexión del depósito de abastecimiento de Torlengua a la red de abastecimiento comarcal Duero – Vicarías en verano de 2020, tras años de negociaciones, la calidad del agua ha mejorado  de forma considerable así como el fin de las restricciones por falta de suministro. Puntuales han sido los problemas de turbidez del agua, para lo que se está trabajando con otros municipios afectados para mejorar el servicio.

Falta llevar a ejecución la anterior obra del Plan Diputación 2019/20 de adaptación del depósito de aguas de Torlengua para su óptimo funcionamiento una vez entran a este las captaciones de Torlengua y el Duero, adjudicadas por Diputación a Moisés Gonzalo Sanz por 14.700,00 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad