Las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Soria comenzarán en primavera por 4,3 millones

En la reunión entre el alcalde de Soria y el presidente de la Junta se han abordado otros proyectos como el Palacio de la Audiencia, Valcorba o Soria Norte

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, además de la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y el procurador socialista Ángel Hernández, para abordar los proyectos pendientes del Gobierno regional con Soria.

Tras la reunión se ha anunciado que la Estación de Autobuses de Soria se licitará "de forma inmediata" en 4,3 millones, para iniciar las obras en la primavera de 2022 y, con un plazo de ejecución de 18 meses, estén finalizadas a finales de 2023 o principios de 2024.

AMPLIACIÓN DEL PALACIO DE LA AUDIENCIA

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha manifestado el "compromiso político" con la ampliación del Centro Cultural Palacio de la Audiencia que "tiene que fijarse técnicamente".

Suárez-Quiñones ha recordado que el convenio de 2008 se fijó en una participación por parte de la Junta del 70 por ciento por lo que "en las próximas semanas" aportarán cerca de 420.000 euros a Ayuntamiento de Soria para la redacción del proyecto.

El consejero se ha referido a otros proyectos abordados como el polígono de Valcorba, donde ha mostrado el "apoyo de la Junta para potenciar la instalación de empresas", así como el centro de salud Salud Soria Norte, con la adaptación de la modificación del proyecto en el primer trimestre de 2022, "con una inversión de 5,6 millones de euros".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad