La Agrupación Local del PSOE buzonea un díptico para recoger propuestas de la ciudadanía

Una nueva herramienta de participación que pretende acercar a toda la ciudadanía la posibilidad de enviar propuestas y sugerencias para construir Soria
DÍPTICO

La Agrupación Local del PSOE y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital han presentado una nueva herramienta de participación que pretende acercar a toda la ciudadanía la posibilidad de enviar propuestas y sugerencias para construir Soria. A los mecanismos habituales y periódicos de reuniones con colectivos y de interacción de la mano de las redes sociales, se suma un díptico que estás siendo buzoneado en toda la ciudad. Los sorianos y sorianas que lo deseen podrán completar el mismo con sus sugerencias y devolverlas por correo postal con franqueo pagado de una forma fácil y sencilla.

Aquellos que lo deseen también pueden acercarse a la sede del PSOE y entregar el folleto o directamente las ideas. Los perfiles del PSOE en las redes sociales también estarán abiertos para llegar a toda la población. Tanto Ana Alegre como Javier Antón han insistido en que “el objetivo es llegar a todas las franjas y grupos de edad y que todos y todas se sientan parte de Soria haciéndonos llegar aquellos aspectos en los que podemos mejorar  y la dirección en la que creen que debe orientarse la ciudad”.

Javier Antón también ha explicado que “el díptico recoge algunas de las acciones que iban en el programa y se han ido completando, otras que gracias al trabajo y la gestión se han podido añadir y los retos más inmediatos”. En esta línea, también ha querido recordar que “ha sido una mitad de legislatura difícil, marcada por el covid, y en la que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se han buscado soluciones para las familias, con esas ayudas a quien peor lo ha pasado, y las empresas, con ese fondo covid para trabajadores y pymes, entre otras”.

Por su parte, Ana Alegre ha añadido que “nunca vamos a caer en la autocomplacencia de lo que se ha hecho ya que nuestro modelo siempre ha sido el de encadenar un proyecto con otro y seguir pensando en una batería de acciones que nos ayuden a progresar pensando en las personas”.

Los dípticos ya se están buzoneando y esta es la cuarta ocasión en la que se lleva a cabo una campaña de este tipo en el ecuador de la legislatura consiguiendo siempre una destacada participación “teniendo en cuenta que para nosotros y nosotras siempre ha sido esencial escuchar todas las voces y lo hacemos de forma casi diaria a través de las reuniones con colectivos y asociaciones. Este formato abre también una posibilidad de participar más individual”.