El doctor de Almarza, Jesús San Miguel, Premio Nacional Gregorio Marañón de Medicina

El soriano ha recibido numerosos reconocimientos internacionales

El doctor Jesús San Miguel, natural de Almarza, director científico del Cima y director médico de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido distinguido con el Premio Nacional Gregorio Marañón de Medicina. Se trata de uno de los galardones que otorga el Ministerio de Ciencia e Innovación entre las diez modalidades de los Premios Nacionales de Investigación 2021

Estos premios reconocen el mérito de investigadores españoles que realizan una labor profesional destacada de relevancia internacional, con una contribución excepcional al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. Están considerados como unos de los galardones más relevantes de nuestro país en el ámbito de la investigación científica

El Dr. San Miguel, también director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarrarecibe este reconocimiento por su con contribución pionera a la investigación biomédica que ha producido un cambio de paradigma en la compresión y tratamiento de patologías como el mieloma múltiple.

Amplia trayectoria investigadora

El Dr. San Miguel es licenciado por la Universidad de Navarra y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca. Es también catedrático de Hematología. A lo largo de su trayectoria investigadora ha publicado más de 800 trabajos en revistas nacionales e internacionales, contribuido en más de 20 guías internacionales sobre diagnóstico y tratamiento del mieloma y participado en 50 proyectos de investigación nacionales, 5 europeos, 2 americanos. Ha realizado más de 35 ensayos clínicos como investigador principal.

Es miembro de diversas instituciones científicas como el CIBERONC o el IDISNA. Además, es patrono de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.

Entre otros galardones, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, como los concedidos por las Sociedades Europea y Americana de Hematología, el premio Michaeli (EEEUU, 2018) o el premio Academy Bob Pinedo Cancer Care Award (Holanda, 2020);  o, a nivel nacional, el Premio Rey Jaime I (2013).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad