La Gerencia de Soria se fija como objetivo vacunar a sanitarios, sociosanitarios y mayores de 60 antes del 15 de diciembre

Para los mayores de 60 años se habilitará un punto de vacunación en el nuevo edificio del Hospital Santa Bárbara

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria se ha marcado como objetivo vacunar a todo el personal sanitario y sociosanitario, 2.150 profesionales, el sociosanitario, así como a los mayores de 60 años, un total de 11.000 personas, antes del 15 de diciembre.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, han presentado este viernes la estrategia de vacunación frente a la COVID.

En relación al personal sanitario, unos 2.150 profesionales (550 de Atención Primaria y 1.600 de Atención Hospitalaria), podrán vacunarse este fin de semana en el Área de Consultas del Hospital Santa Bárbara de 9.00 a 15.00 horas tanto en sábado como en domingo. El personal de Atención Primaria se podrá vacunr en sus centros de salud.

La Gerencia está pendiente de recibir el listado del personal de los sanitarios externos a Sacyl para citarles a través de campañas abiertas de vacunación así como el de los profesionales sociosanitarios. En relación a los sociosanitarios, en la capital serán vacunados en sus propios centros y en el ámbito rural en sus centros correspondientes.

La población de 60 años o más, unas 11.000 personas, recibirán la tercera dosis de recuerdo a partir del martes 30 de noviembre en el nuevo punto de vacunación que se habilitará en el nuevo edificio del Santa Bárbara, en Soria capital, así como en sus centros de salud en el medio rural. Las personas serán citadas por tramos horarios y de nacimiento de manera descendiente.

MÁS DE UN MES DE VACUNACIÓN

De Gregorio ha recordado que la Junta de Castilla y León ya comenzó el 23 de septiembre a administrar en Soria las terceras dosis de recuerdo a los internos en las residencias de mayores, el 4 de octubre terceras dosis al colectivo del Grupo 7, con personas vulnerables, y el 5 de noviembre a los mayores de 69 años, junto a la de la gripe, con 14.957 inoculadas. Además, el pasado 15 de noviembre se comenzó a vacunar con una dosis de recuerdo a las personas que recibieron la dosis de Janssen.

CAMPAÑAS DE AUTOCITA

Además del desarrollo de las nuevas campañas, la delegada de la Junta ha recordado que para la próxima semana ya se han publicado 3.580 autocita: 2.220 a pacientes vacunados con Janssen, 120 primeras dosis,120 segundas dosis y 1.150 de recuerdo y de la gripe a mayores de 69 años.

En relación a las primeras dosis, De Gregorio ha vuelto a realizar un llamamiento para que la gente se vacune.

VACUNCACIÓN EN NIÑOS

Respecto a la vacunación en la franja de 5 a 11 años, la delegada territorial ha matizado que ha sido la Agencia Europea de Medicamento (EMA) la que ha dado el visto bueno y ahora será a nivel nacional y regional cuando se tome la decisión, algo que todavía no se ha hecho.

"Cuando se tenga una decisión se comunicará a los padres y las horas, y se realizará de forma coordinada, pero a día de hoy la decisión no está tomada", ha manifestado De Gregorio.

CONTAGIOS

En relación al Hospital Santa Bárbara, la situación sigue siendo contenida aunque este jueves hay ocho ingresos en planta, dos más que ayer. 

La franja donde más contagios se están dando en Soria es la de 40 a 60 años, la mayoría de ellos vacunados, aunque la mayoría no presentan síntomas ni ingresan en el Hospital.  

Hoy se han notificado siete nuevos casos, dos de ellos por contacto estrecho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad