El colombiano Jesús Molina Trío, un "lujo que sería pecado perderse", este lunes en Soria

El próximo lunes 29 de noviembe, a las 20.30, en el Teatro Palacio de la Audiencia y  en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, EnVibop ha preparado un "concierto extraordinario", el del Jesús Molina Trío.

Las entradas se consiguen a 12 euros en la taquilla de los Cines Mercado, todas las tardes de 16.30 a 21.30y también sábados y domingos por la mañana de 11.30 a 14.00 o en la taquilla del Teatro cuando hay función. También en la web entradas.soria.es

EnVibop:

"Jesús Molina Acosta nació en 1996, en Colombia. Comenzó tocando el saxofón, pero a los 15 años decidió cambiar de instrumento para experimentar con acordes en su música, centrándose totalmente en el piano. Dotado de un talento sobrenatural, entre 2014 y 2016 este jovencísimo virtuoso destacó y ganó premios en diferentes festivales de Colombia. En 2016, con 20 años, ganó una beca de 200.000 dólares, cofinanciada por Juan Luis Guerra y la fundación cultural Latin Grammy, para estudiar cuatro años en el Berklee College of Music.

Desde entonces ha tenido un gran reconocimiento internacional, destacando su participación en el New York Jazz Festival de 2018.

Jesús Molina Trío es uno de esos proyectos adelantados a su tiempo. Su líder es tal vez el pianista con más impacto de su generación en todo el mundo. Niño prodigio colombiano, convertido en superdotado joven pianista y multi-instrumentista, ha creado ya un impacto en las más altas esferas del Jazz internacional.

Para esta aventura se rodea de dos curtidos lugartenientes: Guy Bernfeld, bajista excepcional, que a su corta edad ya ha tocado por todo mundo y que encabeza a toda una generación de geniales músicos israelíes, y Jorge Pérez, innovador productor y percusionista español de repercusión internacional y líder del proyecto Patáx.

Estos tres artistas, todos graduados con honores por la Berklee College Of Music, unen sus talentos para generar un show lleno de frescura y virtuosismo, tocando jazz fusión de vanguardia, y otras "cosas" cuyo nombre quizás aún no se haya inventado.

El jazz ha sido una música de fusión desde sus comienzos. La influencia hispana era fundamental ya en Nueva Orleans, y no ha parado desde entonces. Nuestro tríptico de 2012 hablaba del jazz cubano, con motivo del concierto en el Avalon del reciente Grammy Iván Melón Lewis. Hay pianistas cubanos legendarios como Chucho y Bebo Valdés, o Gonzalo Rubalcaba, pero también de ascendencia puertorriqueña, como Eddie Palmieri, o dominicana, como Michel Camilo...

De Colombia viene ahora pegando fortísimo este joven Jesús Molina, que ya está en lo más alto y es impredecible hasta dónde puede llegar con tanto talento.

Un verdadero lujo para Soria que es pecado perderse".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad