Soria exige en la calle la eliminación de la violencia contra la mujer

La reivindicación ha vuelto a las calles de la ciudad con cerca de 500 manifestantes y una concentración que ha finalizado en la plaza de las Mujeres
GALERÍA DE FOTOS

Las calles de la ciudad de Soria se han convertido en la tarde de este jueves 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el escenario para exigir que acabe esta lacra social.

Bajo una fina capa de lluvia y el frío de finales de noviembre, unas 500 personas han salido a la calle para exigir la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La manifestación ha partido de la plaza Mayor de la ciudad con una pancarta morada en la cabecera sujetada por participantes del Consejo Municipal de la Mujer, y con el lema 'Soria ciudad contra la violencia hacia las mujeres', seguida de la Asociación Antígona.

Tras recorrer el Collado, Mariano Granados y pasar por la Subdelegación del Gobierno, la manifestación ha finalizado en la plaza de las Mujeres donde la presidenta de Antígona, Pilar de la Viña, ha leído un manifiesto. La plaza de las Mujeres, símbolo de la lucha contra la violencia machista, ha albergado durante toda la jornada una performance con las 41 mujeres y 5 menores asesinados en lo que va de año.

Durante la marcha se han podido escuchar lemas como 'Luego diréis que somos cinco o seis', ,'Sola, borracha, quiero llegar a casa', 'No estamos todos faltan las asesinadas', 'Tranquila hermana, aquí está tu manada', Si nos tocan a una nos tocan a todas', 'La lucha será feminista o no será', 'Qué viva la lucha de las mujeres', o 'No es no lo demás es violación'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad