El 6º 'Lectura en Público' se centrará en autores como Bécquer, Hans Christian Andersen o Pardo Bazán

Tras cinco años, este certamen está consolidado como una herramienta eficaz para mejorar las competencias lectoras del alumnado
VER EN EL BOCYL

El desarrollo de la competencia lectora y la lectura expresiva es el principal objetivo del Certamen de Lectura en Público cuya convocatoria recoge hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl). Gracias a este proyecto que cumple seis ediciones, los alumnos se acostumbran a intervenir ante un público, aprenden a escuchar y mejoran su expresión oral.

En esta ocasión, los alumnos participantes leerán un fragmento, un cuento o una leyenda completa de grandes exponentes de estos subgéneros literarios del siglo XIX como Hans Christian Andersen, Gustavo Adolfo Bécquer, Fernán Caballero, Leopoldo Alas Clarín, Arthur Conan Doyle, los hermanos Grimm, Emilia Pardo Bazán, Edgar Alan Poe o Oscar Wilde, entre otros.

La sexta edición de este certamen se desarrollará en tres fases. En la primera, la fase de centro, se trabajará la lectura en voz alta con todos los alumnos, no solo con los que forman el equipo que finalmente competirá en el certamen. Los días 9 y 10 de febrero se desarrollará la fase provincial y finalmente se desarrollará la autonómica entre el 18 y el 29 de abril en las Cortes de Castilla y León. Según las circunstancias sanitarias en cada momento, la Consejería de Educación decidirá si estas fases se llevan a cabo de forma presencial o telemática.

Los colegios e institutos de la Comunidad que deseen participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 22 de diciembre, inclusive. La Junta de Castilla y León considera la lectura el eje transversal de todas las áreas del currículo educativo y la herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias. Leer y escribir supone desarrollar la competencia en comunicación lingüística y asociarlo a todas las competencias del currículo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad