Albeto Toribio espera ofrecer el mejor rendimiento casero del Río Duero para ganar los tres puntos

Los celestes reciben este fin de semana al colista de la competición, San Sadurniño

El Río Duero Voley recibe este sábado a las 19.30 a San Sadurniño, equipo coruñés colista de la Superliga masculina de voleibol después de ocho jornadas en las que ha ganado tres sets en partidos diferentes y en las que, por tanto, no ha logrado sumar ningún punto.

Es el antepenúltimo partido de la primera vuelta, antes de otros dos duelos previsiblemente más duros como son los que enfrentarán a los sorianos con los dos clásicos del voley español, Unicaja Almería (líder) y Teruel (sexto con los mismos puntos que el Río Duero, quinto).

El técnico celeste, Alberto Toribio, cree que la mente del equipo no debe estar en clasificarse para la Copa del Rey, pues considera que solo una carambola los dejaría fuera. Toribio destaca que lo importante es conseguir los tres puntos de cara a lograr al final de la temporada regular la mejor posición posible dentro de los play off por el título, que juegan los ocho primeros clasificados.

Más allá de la situación clasificatoria de San Sadurniño, el entrenador ha recordado que en el momento que empieza el partido solamente hay un equipo enfrente de otro, con lo que los sorianos deben intentar sacar "el rendimiento que se está demostrando en los partidos de casa". Si eso es así, espera que los tres puntos se queden en Los Pajaritos.

En los aspectos necesarios de mejora, Toribio ha destacado el saque, que ha ido de más a menos a lo largo de la temporada y que quizás impidió sumar algún set más en los partidos ante Boiro y Guaguas, aunque también ha recordado que la calidad de los receptores oponentes también influye en el saque propio.

CLASIFICACIÓN

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad