El Campus de Soria reúne en una muestra las mejores historias fotográficas del concurso #25N Photo-stories

En la exposición "Míranos, Escúchanos. #25N Photo-stories: 3audio-relatos multilingües contra las violencias machistas" que se inaugura mañana
MÁS INFORMACIÓN

Mañana jueves 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, a partir de las 12,30 horas en el Espacio Concha de Marco del Centro Cultural Gaya Nuño (Plaza de las Mujeres), se inaugura la exposición "Míranos, Escúchanos. #25N Photo-stories: 3audio-relatos multilingües contra las violencias machistas".

La muestra recoge 25 infografías con las mejores historias fotográficas resultantes del concurso internacional "#25N Photo-stories´ celebrado el 25 de noviembre de 2020 en el que participaron 69 personas de entre 14 y 69 años, de 10 países diferentes, idiomas, creencias religiosas y de profesiones de lo más variadas (estudiantes de secundaria y universitarios, profesores, personal de administración y servicios, administrativos, fotógrafos profesionales e incluso notarios, personal de limpieza o pasteleros).

La exposición también se puede visionar en línea ya que dispone de una versión en español (https://youtu.be/mhVF5jRQ0Vg) y otra en inglés (https://youtu.be/LOpkX7S0HDo).

Las 25 historias fotográficas escritas en siete idiomas (todas traducidas al español y al inglés), están además grabadas en audio con voces femeninas y masculinas en ambos idiomas y están todas ellas accesibles a través de Instagram.

A lo largo de los últimos 12 meses, un equipo de trabajo interdisciplinar, intergeneracional e internacional del Campus de la UVa en Soria y de instituciones educativas europeas, han trabajado en este proyecto con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la realidad que nos rodea con la violencia de género en nuestro país y en el mundo desde diversas perspectivas.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria y con la colaboración de la ONG Tierras sin Males, la Institución Educativa Kulturring Berlin y el Ayuntamiento de Soria. Así mismo está incluida dentro de las acciones promovidas por la Dirección General de la Mujer de Castilla y León dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y en las actividades del Proyecto Europeo Shiftingwalls.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad