Firmada la adenda del programa Crecemos y de Educación Infantil que aumenta la financiación en 90.260 euros

Asumiendo, entre otros, el compromiso de mantenerlos abiertos ocho horas

Este aumento de financiación llega por parte del Gobierno regional con más de 90.000 euros que destina de los fondos de recuperación y resiliencia, así como la partida económica necesaria para la contratación de un coordinador que velará por el buen funcionamiento y el cumplimiento de la normativa vigente en todos los centros.

Se benefician once centros del programa Crecemos: Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Los Rábanos y San Pedro Manrique, recibirán cada uno a mayores 6.017,34 euros, mientras que los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán 12.034,68 euros.

Hasta ahora la financiación se repartía entre la Diputación, que aportaba 71.679,12 euros, y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta que aportaba 205.970,50 euros. Gracias a esta adenda a los 277.657,62 euros se sumarán los 78.225,42 euros.

En cuanto a la adenda del convenio de colaboración con los ayuntamientos propietarios de Centros de Educación Infantil del Primer Ciclo se aumenta la financiación solo en dos de los diez municipios, los que disponen de más de un ciclo y la gestión es de carácter municipal. Estas condiciones solo las cumplen Ágreda y San Esteban de Gormaz, que recibirán cada uno 6.017,34 euros a mayores.

Como novedad se incluye también la financiación necesaria para disponer de una persona que ejerza de coordinador de estos centros, y que en la actualidad se está en trámites para llevar a cabo la selección necesaria, previa a su contratación. Esta persona será la encargada de coordinar los centros, llevar a cabo un control financiero, educativo y normativo.