¿Es posible comprar Bitcoin a 66.000 dólares?

La primera cripto alcanzó nuevos máximos históricos, superando los USD 64 mil. A mediados de la tercera semana de octubre de 2021, Bitcoin se negociaba por encima de los USD 66 mil. ¿La razón? El exitoso lanzamiento del primer ETF de futuros BTC aprobado por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos.

También hay varios fondos que se espera empiecen a cotizar en las próximas semanas. Significa que los inversores con cuentas de corretaje pueden obtener exposición al cripto sin tener que comprar el activo. El equipo profesional de Crypto Genius analiza los movimientos del Bitcoin, además de brindarle soporte y acceso a brokers seguros.

La cripto ha experimentado una escalada del 130% desde el primer trimestre 2021. Sin embargo, ¿esto significa que ahora es un buen tiempo para adquirir BTC?

¿Es conveniente adquirirlo?

Esa es la pregunta que puede estar haciéndose. Como cualquier comerciante minorista, es casi imposible cronometrar el mercado y captar sus oscilaciones con detalle. Un mejor enfoque estaría en evaluar los fundamentos de una inversión, es decir, estudiar los posibles comportamientos del valor en un tiempo específico y cómo encaja en su cartera.

En el caso de BTC, se trata de un estudio complejo, ya que es el primer activo de este tipo y todavía hay mucho que no sabemos sobre su evolución. Muchos sostienen que es un tipo de “metal precioso digital” o una reserva de valor, otros se inclinan por usarlo como cobertura contra la inflación.

Por ello, algunos analistas creen que su valoración podría ascender a USD 100 mil a finales del 2021, mientras que los más escépticos piensan que caerá hasta desaparecer.

Si está considerando adquirir este activo, considere las siguientes preguntas:

¿Está preparado para la volatilidad?

Las inversiones en criptos son notoriamente fluctuantes y de alto compromiso. Al inicio del 2do trimestre 2021, su valor se redujo casi a la mitad en unas seis semanas, no es raro que oscile un 10% en un día. Si estas fluctuaciones le van a “quitar el sueño”, puede que no sea un instrumento adecuado para usted.

La valoración ha aumentado de forma espectacular desde sus inicios. Sin embargo, ese aumento general sigue siendo una montaña rusa, hay muchos factores que podrían hacer que el precio vuelva a caer después de un máximo (por lo menos en un corto término de tiempo).

¿Ha investigado?

La mejor forma de evitar decisiones erradas es investigar a fondo antes de gastar 1 céntimo. No tiene que ser un genio del sector, pero necesita manejar una sólida comprensión sobre los fundamentos básicos de esta tecnología.

Al realizar la investigación, comprenderá cómo la inversión en criptos difiere de otros mercados y por qué es una actividad arriesgada. Además, podrá elegir un servicio adecuado a sus necesidades, que le permita desarrollar su plan estratégico.

¿Está invirtiendo dinero que necesita a corto plazo?

Una regla de oro en este sector es ingresar sólo el dinero que pueda permitirse perder. La gente suele preocuparse cuando ve que el precio de un activo sube, temiendo perder una oportunidad. Como resultado, pueden verse tentados a utilizar el dinero que realmente necesitan.

Recuerde que el valor podría volver a caer la semana que viene. Si lo hace, no querrá estar en una posición en la que se vea obligado a vender con pérdidas para cubrir, por ejemplo, el pago del alquiler o de la hipoteca. Si sólo expone fondos que no necesita en un futuro próximo, es mucho más fácil esperar a que se produzcan caídas.

Del mismo modo, asegúrese de que su fondo de emergencia está totalmente abastecido antes de comprar criptomonedas. Si pierdes tu trabajo o te enfrentas a una crisis financiera diferente, son esos ahorros de emergencia -y no tus inversiones en criptografía- los que te ayudarán a salir adelante.

El resultado final de la compra

No es un buen plan adquirir criptos el día de hoy si tienes miedo de perderlas. Las decisiones por inseguridad rara vez funcionan bien, simplemente no sabemos qué pasará con el valor las próximas semanas.

Por tanto, no hay necesidad de precipitarse en el comercio de criptoactivos antes de estar preparado. Tómese su tiempo y actúe cuando se sienta completamente cómodo con la decisión que está tomando.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad