La FCCR coloca este lunes en la Plaza del Olivo la placa de bronce de los Valores Humanos

Además, se soterrará una Cápsula del Tiempo con numerosos elementos relacionados con la actual pandemia

Este lunes 22 de noviembre, a las 12.00 horas, la Fundación Científica Caja Rural colocará en el Jardín de las Semillas de la Plaza del Olivo, la placa de bronce de los Valores Humanos -Sorianos Saludables 2020- 2021, y además soterrará la Cápsula del Tiempo de esta pandemia de Covid.

El acto público contará con la presencia de muchos de los protagonistas de estos Valores Humanos y con una representación de escolares que quieren sumarse con sus profesores para que la prevención sea una norma en el futuro de sus días. La labor de la Dirección de Educación y de sus profesores es imprescindible para seguir luchando contra la Covid, y en Soria lo están haciendo muy bien, asegura la Fundación.

También estarán presentes las autoridades.

Este es el contenido de la Cápsula del Tiempo, todo ello precintado al vacío:

-Libro del COVID -UN AÑO DE PANDEMIA EN SORIA- en el que se incluyen más de 60 testimonios de los protagonistas, coordinado por José Luis Vicente Cano. Son 328 páginas de gran interés para conocer esta historia tan reciente.

-Libro de la Cátedra de Caja Rural-UVA con las investigaciones llevadas a cabo en el Campus Duques de Soria "ENTRE LOS LÍMITES DEL SARS-COV-2" 

-1 ejemplar de SORIA SALUD 25  de la FCCR que contiene el estudio epidemiológico de más de 1.200 afectados en nuestra provincia a través de sus encuestas personales con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

-4 ejemplares de los periódicos de Soria y provincia en los 621 días que llevamos de pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

-1 lámina de pegatinas para escolares que retratan en dibujos al virus de Eduardo Esteban.

-1 pen-drive con entrevista radiofónica monográfica del Covid 19

-1 Necrológica del Dr. José Pastor Blanco en representación de los más de 300 fallecidos por esta pandemia.

-1 Mascarilla anti-Covid19

-1 Set de vial de vacuna (sin contenido), aguja y jeringuilla como una de las miles que se han inyectado.

-1 díptico con la pregunta y las respuestas ¿SORIA ES SALUDABLE?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad