El BM Soria deja escapar un punto en los últimos segundos ante Zamora

Los sorianos dominaban 16-12 al descanso y en la segunda mitad nunca han ido por detrás. Han recibido el gol del empate a falta de 20 segundos
GALERÍA DE FOTOS

El BM Soria y el BM Zamora han empatado a 24 goles en el derbi autonómico de la División de Plata, disputado en el polideportivo del San Andrés con muy buen ambiente.

Los sorianos han terminado cediendo un punto cuando parecía que los dos podrían quedarse en el casillero de los de Jordi Lluelles.

No solo por la ventaja adquirida al descanso (16-12), sino porque tras la remontada visitante (17-17), los locales han conseguido siempre ir por delante o empatados (20-18 incluido).

A falta de 20 segundos, Zamora ha hecho el empate a 24.

En directo

Clasificación

Crónica:

El Club Balonmano Soria sumó un punto tras empatar a 24 ante Balonmano Zamora en un encuentro intenso. Los de Jordi Lluelles fueron de más a menos en un encuentro que llegaron a dominar por seis goles en la primera parte.

Al equipo de Jordi Lluelles le costó entrar en el encuentro ante un Balonmano Zamora un poco más acertado en ese inicio como bien mostraba el 2-3 del minuto 5. A partir de ahí se entonaron los amarillos en ataque y mantuvo el tipo en defensa. Cuando no era así, Miranda bajo palos terminaba por desquiciar a los zamoranos. De esta manera, los sorianos fueron aumentando su renta en el marcador, 8-4 en el minuto 10, una renta que llegó a ser de seis goles en varias fases de esa primera mitad como el 16-10 del minuto 26. El Balonmano Soria dominaba el marcador y el juego y con 16-12 se llegaba al descanso.

La División de Honor Plata no admite errores si se quiere ganar un partido. Y menos ante un Balonmano Zamora que pelea sus compromisos hasta el final. Un parcial de 1-5 en la reanudación mostraba a las claras que el BM Soria no era el mismo de la primera parte. Apretaba el Zamora en defensa y las selecciones de ataque locales no siempre fueron las más acertadas. En el minuto 35, con 17-17, había un nuevo partido.

Esa igualdad se mantuvo hasta los instantes finales. Con 24-23 en el 29, no pudo aprovechar el equipo de Jordi Lluelles una acción de ataque y la última bola se la jugaba Zamora con 20 segundos en el marcador. Acertaban los zamoranos a batir a Miranda dejando el marcador en el definitivo empate a 24 que dejó cierto sabor agridulce en los aficionados que poblaron las gradas del San Andrés.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad