CV Guaguas, un rival de talla continental para el Río Duero Soria

Los sorianos viajan este fin de semana al Centro Insular de Deportes tras la clasificación de los canarios para dieciseisavos de final de la Copa CEV

Gracias al gran nivel que ha adquirido la Superliga masculina de voleibol en los últimos años, no se puede decir que hasta el momento el calendario de Río Duero Soria haya sido un camino de rosas, si bien, echando un vistazo a la clasificación y a la entidad histórica de los próximos rivales, se puede decir que los pupilos de Alberto Toribio se adentran en estos momentos en una expedición de alta montaña, con cumbres de difícil acceso como la de este sábado, a las 19.00 horas en la península, ante CV Guaguas en el Centro Insular de los Deportes.

Y es que el cuadro canario es, por muchos motivos, uno de los grandes favoritos al título. En primer lugar, como es obvio, porque es el vigente campeón de Liga y Copa. Por si fuera poco, este año se ha reforzado con algunas piezas de talla mundial que le permiten tener talento para afrontar sus retos continentales.  Y en esa batalla se encuentra inmerso, con la clasificación esta misma semana para los dieciseisavos de final de la Copa CEV tras ganar al Calcit Kamnik estonio por 1-3. Por palmarés y categoría, sin duda esta bien podría ser la ascensión más dura de todo el campeonato.

Precisamente el hecho de haber jugado entre semana ante el cuadro estonio y el pertinente viaje, son factores que pueden incidir en la concentración y rendimiento de los gran canarios. No obstante, Toribio no confía en que la relajación pueda embriagar a su rival, ya que la derrota en Superliga la pasada jornada ante Manacor por 3-2 y la cuarta plaza de Guaguas en la Superliga (los sorianos son quintos) y la escasa diferencia de puntos entre los equipos de arriba, es toda una llamada de atención para el equipo que dirige Sergio Miguel Camarero.

Así pues, todos los factores influyen en la coctelera que supone cada partido. Por ejemplo, la tranquilidad que le da a los sorianos haber hecho hasta el momento los deberes con un expediente, no inmaculado, pero sí muy destacado, propio de un alumno con talento que con esfuerzo podría llegar lejos. Y ese aspecto de no jugar con presión también debe emplearse en favor de los intereses celestes. No es el único, los datos permiten una versión más objetiva del juego desplegado hasta el momento por Río Duero Soria y confirman que el nivel de juego está siendo elevado, también ante rivales de entidad. Así pues, no hay mejor escaparate, ni más motivación, que mostrar que se puede plantar cara a un equipo de talla continental.

El problema de las escaladas de esta magnitud es la aparición del mal de altura, una circunstancia que se pone de manifiesto a través del listado de jugadores del equipo canario. Y es que, para empezar, Camarero tiene fondo de armario para no preocuparse si aparece o no el cansancio. Además de los jugadores que ya pasaron por Los Pajaritos el curso pasado, como Bertassoni y César Martín, Moisés, Hage, Knigge, Almansa o Alejandro Fernández, han llegado jugadores como Borja Ruiz, Gustavo Delgado, Iribarne, Ángel Rodríguez y, sobre todo, Yadrián Escobar y Yosvany Hernández, dos jugadores que podrían elegir lugar en cualquier lugar del planeta.

Sin duda, la confección de equipos de tanta calidad enriquece la competición española y los sorianos tratarán de sacar partido a esta circunstancia para continuar con su crecimiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad