Proyección de videoarte africano en la Galería Cortabitarte

Se proyectará dentro de la galería durante dos semanas, del 16 al 27 de noviembre

La Galería Cortabitarte se ha sumado al Certamen de Cortos de Soria con una muestra de videoarte, que se proyectará dentro de la galería durante dos semanas, del 16 al 27 de noviembre.

Esta muestra forma parte de las actividades del del  XXIII Certamen Internacional de Cortos de Soria, que se celebra del 6 al 21 de noviembre, siguiendo la temática del festival, la muestra de este año albergará las creaciones de seis videoartistas africanos y afrodescendientes.

A diferencia del año pasado, las piezas de vídeo serán proyectadas consecutivamente, de manera que los espectadores podrán verlas todas en una misma sesión.

Se podrán ver videos de muy diferentes temáticas y estilos, desde aquellos eminentemente abstractos que exploran la capacidad de expresión artística del video, hasta aquellos que buscan transmitir un mensaje social o cultural.

La intención de la galería es mostrar al público soriano lo amplio y variado que es el arte contemporáneo, trayendo hasta la capital, desde lugares tan lejanos como Togo, Sudáfrica o Nueva York, una selección de obras que muestran el panorama más actual de la producción artística africana y su diáspora.