Cultura y Turismo comienza la difusión de los cortometrajes de la nueva edición del Programa Quercus

A través de este programa, los profesionales podrán acceder a una página web en las que estarán disponibles cinco cortometrajes
CATÁLOGO

La Consejería de Cultura y Turismo inicia la difusión de los cortometrajes de la nueva edición del Programa Quercus, dirigida a profesionales del sector de los festivales, tanto nacionales como internacionales, de plataformas digitales y de programación cinematográfica.

Este programa de apoyo a la distribución y promoción de cortometrajes producidos en Castilla y León, distribuye su catálogo, con una selección anual, por los principales festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales. El objetivo de la Consejería es prestar una especial atención al fomento de la producción de cortometrajes en la Comunidad, como apuesta por las carreras cinematográficas de los más jóvenes, mediante este formato cinematográfico de enorme valor que, además, desempeña un importante papel en la atracción de nuevos públicos y cuenta con una línea de subvenciones.

En su edición de 2021, ofrece cinco cortometrajes, de los cuales cuatro han sido subvencionados en la convocatoria de 2020 de subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes y uno de ellos, premiado como mejor cortometraje de Castilla y León en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Medina del Campo.

Para acceder a estos cortometrajes se ha elaborado una página web destinada a los profesionales del sector donde se puede obtener la contraseña y visionar los cortometrajes durante el año de vigencia del programa. La página ofrece también un archivo con los 35 títulos que han formado parte del Programa Quercus desde su inicio en 2013.

En enlace de entrada es http://digital104.com/quercus2021/index.html

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad