El Burgo de Osma acoge el único taller sobre Movilidad Cotidiana de Castilla y León

Virginia Barcones ha destacado la apuesta del Mitma por la participación ciudadana en el taller de Movilidad Cotidiana de El Burgo de Osma

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada del subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, asistió esta tarde al único taller presencial sobre Movilidad Cotidiana que se celebra en la Comunidad Autónoma de los organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tuvo lugar en el municipio soriano de El Burgo de Osma.

Mitma pretende que estos talleres profundicen en los retos de movilidad del día a día en grandes, medianas y pequeñas ciudades, así como en el mundo rural.

En las últimas semanas se han venido realizando este tipo de talleres en otras localidades de España, de todos los tamaños: Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Málaga, localidades en Islas Baleares, y el próximo día 22 tendrán lugar los tres últimos, en Ciudad Real, Teruel y León, aunque de forma telemática. .

En el taller de El Burgo de Osma participaron nueve personas, nueve ciudadanos que solicitaron asistir para debatir acerca de sus necesidades de movilidad cotidiana, problemas y soluciones que ellos consideran que podrían adoptarse para mejorar la movilidad en su entorno.

El municipio soriano es el más pequeño de los que han sido seleccionados en toda España para esta actividad, y se ha elegido por su distancia con la capital, para pulsar el estado de la conectividad comarcal, la opinión de sus vecinas y vecinos al respecto, y estudiar, en base a sus experiencias personales, lejos de los criterios técnicos habituales, las mejoras que podrían implantarse para conseguir disminuir el uso del vehículo privado en estas zonas de un entorno más rural.

La delegada del Gobierno en Castilla y León destacó la importancia de que en la acción del Gobierno de España se ponga en un primer plano, tanto en esta actividad organizada por el Ministerio de Transportes como en muchas otras, y en línea con los principios fundamentales del gobierno abierto, la escucha activa, la participación pública en la toma de decisiones, el diálogo y la atención a las opiniones de la ciudadanía.

Barcones se mostró orgullosa de esta iniciativa del Ministerio, siempre abierta a recabar la opinión de ciudadanos y ciudadanas ante un reto tan importante y que tanto afecta a cada uno de los vecinos de nuestros municipios y ciudades como el de conseguir una movilidad más segura y sostenible, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030

Esta actividad se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 y de la futura Ley de Movilidad Sostenible, que sitúa a las personas en el centro de las políticas públicas de movilidad y mejora así el servicio que se da a la sociedad.

La Estrategia puesta en marcha por Mitma es la base sobre la que se estructurarán las prioridades en materia de movilidad, transporte y logística hasta el año 2030, para avanzar hacia la descarbonización de la movilidad, mejorar la sostenibilidad del sistema de transportes (sostenibilidad ambiental, económica y social), introducir nuevas tecnologías y servicios, y dotar al país de un sistema de transportes preparado para las generaciones futuras y que garantice la movilidad cotidiana de la ciudadanía.

Más información

Se puede consultar más información en la nota de prensa del 21 de octubre sobre el lanzamiento de las convocatorias: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-21102021-1309

Aún hay posibilidad de inscribirse en los próximos talleres, a través del siguiente formulario: https://arcg.is/1yLmij0

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad