Manos Unidas rinde homenaje a su fundadora, Pilar Bellosillo, de ascendencia soriana

Lo hará en el transcurso de un acto que se desarrollará en la iglesia de El Salvador de la capital, este próximo sábado, a las 19.00 horas

La Delegación de Manos Unidas de Soria rendirá un homenaje a Pilar Bellosillo García-Verde, de ascendencia soriana. Lo hará en el transcurso de un acto que se desarrollará en la iglesia de El Salvador de la capital, este próximo sábado, a las 19.00 horas.

 Durante el acto intervendrán varias personas de Manos Unidas de Soria. Finalmente lo hará, en el transcurso de la Eucaristía, de las 20:00 horas, la Capilla Clásica “Extrema Daurii”.

Pilar Bellosillo García fue una mujer pionera en el ámbito eclesial y social, en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de la primera mujer seglar española que participó como auditora en un concilio; concretamente en el Vaticano II. Fue presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Participó en la fundación de Manos Unidas, así como en el Foro de Estudios sobre la Mujer. Actualmente está en proceso de beatificación, tras su fallecimiento en 2003.

Dos de sus hermanos, arquitectos, fueron los que redactaron el proyecto de construcción de la actual iglesia de El Salvador de Soria

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad