Cubo de la Solana inaugura su nuevo consultorio financiado con los 98.500 euros del dinero de las fiestas

Cuenta con dos consultas, salas de espera y dos accesos independientes desde el exterior
GALERÍA DE FOTOS

La consejera de Sanidad ha visitado este miércoles el consultorio local de Cubo de la Solana (Soria), una instalación que cuenta con dos consultas, salas de espera y dos accesos independientes desde el exterior y que ha sido financiado con el dinero que no se gastó en las fiestas.

El centro dispone de una superficie construida de 76,8 m² y ha supuesto una inversión de 98.500 euros, asumidos por el Ayuntamiento de la localidad con los fondos previstos para la celebración de las fiestas locales del año 2020.

Este municipio se encuentra adscrito a la zona básica de Soria Rural y tiene 181 vecinos censados, incluyendo las pedanías de Tuero, Almarail y Riotuerto, y las entidades locales de Lubia y Rabanera del Campo. En la actualidad, Cubo de la Solana cuenta con un médico de Familia dos días a la semana y enfermería un día a la semana.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha querido agradecer la "bonita implicación" del alcalde de Cubo de la Solana, Jorge Romero, al invertir en el consultorio "el dinero que no pudieron gastarse en las fiestas".

Asimismo, ha destacado durante la inauguración el "inmenso aplauso" de los vecinos a los profesionales que atienden en la localidad ya que ha incidido en que las "infraestructuras son fundamentales pero lo que hay dentro, los profesionales, es lo más importante".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad