Las ventajas de usar una VPN con Movistar

Una Red Virtual Privada (VPN) se encarga de encriptar la conexión de internet desde un punto a otro, de esta forma todos los datos que se envían a través de esa conexión están seguros de servicios (ISP) y de las operadoras. Con la VPN Movistar España se garantiza que cuando navegamos por internet nadie tiene acceso a las páginas que visitamos, por lo tanto mantenemos nuestra privacidad, y mantenemos a salvo información sensible como, por ejemplo, nuestra ubicación.

Los proveedores disponen de servidores por todo el planeta y gracias a esto podemos conectarnos a ellos independientemente del país donde nos encontremos. Este sistema es muy práctico para aquellas ocasiones en las que queremos acceder a servicios que se encuentran alojados en otros países.

¿Cómo funciona una red VPN?

Cuando conectamos una red VPN accedemos a servicios que no se encuentran en el país donde nos encontramos, como por ejemplo en países donde ciertas redes sociales están censuradas, ver un partido de una liga extranjera o visitar una plataforma de vídeos en streaming de otro país, por lo que nos ofrece múltiples ventajas. 

Esto se consigue con la tecnología VPN, que nos permite una dirección IP diferente a la nuestra, ya que para el servidor la  IP de nuestro equipo será la misma que la del propio VPN, así evitaremos un bloqueo. Este servicio está disponible para usar en el ordenador y también en nuestro teléfono móvil. 

Cómo podemos configurar una VPN en Movistar

Aunque parezca un proceso complicado y solo apto para expertos, instalar y configurar una VPN en Movistar y que funcione sin problemas está al alcance de cualquiera. Tan solo tienes que entrar en la web de un proveedor y darte de alta. A continuación tienes que instalar sus aplicaciones en los dispositivos en los que vas a usarla y vincular tus cuentas. El siguiente paso es elegir servidor y las características que requieras y ya podrás navegar sin problemas.

En el caso de que estés pensando usar una VPN gratuita corres el riesgo de que tu información no esté segura y que pueda usarla un tercero, con lo cual tu privacidad no estará a salvo. Sin duda, te recomendamos que uses VPNs con las que aunque tengas que hacer un pequeño desembolso van a garantizar una mayor seguridad y también dispondrás de un soporte técnico que te ayudará a resolver tus dudas. Estos servicios suelen ofrecer un periodo de prueba gratuito para que compruebes su funcionamiento sin coste alguno.

Configurar una VPN en un móvil es muy sencillo

Cuando vayamos a configurar la VPN en cualquiera de nuestros dispositivos (televisor, tablet, ordenador) tendremos que realizar una serie de pasos. En el caso de que queramos configurarla en nuestro teléfono móvil debemos configurar previamente la APN de nuestra compañía y a continuación realizar los pasos descritos anteriormente. Los servidores VPN podemos usarlo en Linux, IOS, Windows, Android y otros sistemas operativos. Una vez que hayas finalizado la configuración podrás navegar sin limitaciones geográficas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad