El cortometraje Deep Soria llega este viernes al Palacio de la Audiencia

Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos que ocurren en Soria pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país

El cortometraje Deep Soria, dirigido por Pedro Estepa Menéndez, por fin llega a Soria. Y lo hace de la mano del XXIII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, festival calificador para los Premios Goya, donde ha sido elegido para competir en su Sección Oficial.

Al conocer esta noticia el director, de ascendencia soriana, ha afirmado: “Tras seis meses de recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales, de recibir premios y menciones, esta selección supone una mayor alegría e ilusión. Para mí, es un reconocimiento aún más emocionante ya que esta película trata sobre la provincia de Soria y la situación de sus habitantes pero, además, porque es mi tierra, la de mi padre y la de toda mi familia y amigos. Tengo que reconocer que estoy un poco nervioso porque no sé si convencerá o no al público soriano, pero tenía muchas ganas de que, por fin, se viera en Soria después de programarse en tantos festivales”.

  La proyección de Deep Soria será el viernes, 19 de noviembre, a las 20h. en el Palacio de la Audiencia. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o bien de forma online en el siguiente enlace:

https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/es/busqueda?&pagina=3

Esta obra audiovisual está producida por Elena Ferrándiz Sanz y protagonizada por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el cortometraje está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.     

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.        

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización.   

 Según el director de Deep Soria, Pedro Estepa, “esta historia pone en cuestión la cantidad de noticias que nos llegan a través de diferentes canales. Ser conscientes de ello es un primer paso pero tenemos que ir más allá. Vivimos tiempos donde parece que todo vale y hay poderosos grupos políticos, económicos y de comunicación con evidentes intereses en tergiversar la realidad”.

 Además, el cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza la ironía para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria donde la despoblación es uno de sus principales problemas.          

Deep Soria ha obtenido numerosas selecciones y premios nacionales e internacionales. Su estreno fue en la Sección Oficial de la trigésima cuarta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME); ha ganado el Premio del Público en el 30º Festival de Cine de Madrid; ha recibido la Mención de Honor en el festival Bangalore Shorts Film Festival de La India y el premio a Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Festival Internacional Corterafest; ha sido elegido para la Sección Oficial y Nominado a Mejor Director en el Festival de Cine Independiente de Madrid (MADRIFF); y ha sido seleccionado para competir en las Secciones Oficiales del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, Cerdanya Film

Festival, Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR, Festival de Cortometrajes K-lidoscopi, Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, en el Certamen Audiovisual de Cabra, en la Muestra de Cortometrajes Vila de Noia, en la Muestra de Cortos Asociación de Cine Bardem, en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote y en los Premios Pávez.