Subdelegación confirma tres robos con violencia en Soria pero sin el uso de cloroformo como circuló por WhatsApp

Se han producido tres robos con violencia, en uno de ellos la víctima perdió el conocimiento. También un hurto por descuido

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado de secretario general de la Comisaría Provincial de Soria, Emilio Moya, ha aclarado la polémica generada por unos audios que han circulado por WhatsApp este fin de semana por unos hechos ocurridos en la Zona, donde se explicaba que habían ocurrido varios robos tras dormir a las víctimas con cloroformo.

"Se ha generado alarma social por unos hechos ocurridos la noche del sábado, en la Comisaría Provincial de Soria se han denunciado tres robos con violencia y un hurto al descuido", ha comunicado Latorre.

Los tres robos tienen el mismo modus operandi con violencia, golpes, intimidación, inmovilidad pero en ningún caso, "como se escucha en los audios, se han utilizado productos adormecedores tipo cloroformo", ha aclarado el Subdelegado.

En uno de los casos se ha producido una técnica de inmovilización en la que llega hasta perder el conocimiento de la víctima. En todos los casos robo de móviles, cartera con tarjetas y dinero.

La Subdelegación de Soria está trabajando con la Policía Local para intensificar la vigilancia y atajar cuanto antes estos sucesos, según ha manifestado Latorre.

La investigación está en curso para identificar a los autores, que podría ser de un grupos de gente joven de 20 a 30 años. 

El subdelegado ha señalado que regularmente tienen reuniones con los hosteleros, junto con el Ayuntamiento, para abordar este tipo de situaciones y minimizar que se puedan repartir los hechos.

Latorre ha apuntado que Soria sigue siendo una de las ciudades más seguras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad