Jordi Lluelles: "En Plata dos errores te penalizan"

El equipo del Club Balonmano Soria lamenta que su equipo sufriera en los instantes finales de un partido que tenía dominado

El Club Balonmano Soria mantiene su optimismo en su debut en la División de Honor Plata tras lograr su tercera victoria de la temporada. El equipo de Jordi Lluelles se impuso por 29-30 a Balonmano Guadalajara en un encuentro en el que los sorianos fueron de más a menos. Tras esa victoria, los amarillos son quintos de su grupo con seis puntos.

El Club Balonmano Soria se presentaba en la cancha de un recién descendido de Asobal y cuajaba una gran primera parte, con intensidad defensiva y acierto ofensivo, que le permitía irse 11-17 al descanso. Una renta de seis goles que fue necesaria en los últimos diez minutos de la reanudación ya que Balonmano Guadalajara apretó el marcador si bien los de Jordi Lluelles lograrían llevarse los dos puntos en juego.

Pese a la victoria, Jordi Lluelles, no estaba plenamente satisfecho al reconocer que a los suyos le había pesado la responsabilidad de ser nuevos en la categoría: "Seguimos siendo un equipo de Primera Nacional en Plata y en ocasiones nos pesa esa responsabilidad. Un partido que tenemos de cara, ganando de seis goles, haciendo un buen balonmano ante un gran rival, llega un momento en que ganas de cinco y esa mentalidad de Primera en la que fallas dos y parece que no va a pasar nada por un arreón y te vas. Esto es Plata y dos errores te penalizan y un partido que podía ser cómodo, al final acabas pidiendo la hora y cruzando los dedos como entrenador para no irte con un empate. Creo que el resultado final es justo".

Jordi Lluelles reconocía la capacidad y solidaridad defensiva de su equipo, una de las claves de la primera parte, y no ocultaba que no esperaba este inicio liguero ya que "nuestro proyecto es muy modesto". "Si teníamos claro que había que ser un equipo competitivo en entrega, en garra y en todos los valores que representa el Club Balonmano Soria. Por eso la defensa funciona tan bien, porque uno de nuestros valores es el grupo y la defensa, si no tienes un grupo, no funciona", añadía el preparador amarillo.

Uno de los jugadores destacados fue José Andrés Torres. El pivote sevillano anotaba diez goles y al final del choque hacía la siguiente valoración: "Sabíamos que era un partido muy difícil por jugar ante un ex Asobal y más en su cancha. En la primera parte hemos estado muy bien y ellos han tenido muchos fallos. En la segunda se ha equilibrado, ellos han apretado más y a nosotros se nos ha echado el resultado encima. En Guadalajara es difícil sacar puntos, al final lo hemos sacado adelante y estamos muy contentos con el resultado".  

Tras la victoria en Guadalajara, el Club Balonmano Soria se coloca quinto de su grupo con seis puntos, los mismos que Balonmano Burgos y Atlético Novás. En la zona alta, el Club Cisne Colegio Los Sauces ganó en Zamora 28-31 por lo que sigue intratable en la competición habiendo ganado los seis partidos disputados. También vencieron BM Alcobendas y Amenabar Zarautz, equipos que secundan al conjunto gallego en la clasificación con nueve puntos.

El equipo de Jordi Lluelles ya piensa en su próximo compromiso liguero. El sábado la competición regresa al Polideportivo San Andrés con el encuentro, a partir de las 19.00 horas, ante Balonmano Zamora Enamora. El conjunto zamorano es noveno en la clasificación con tres puntos. Los amarillos buscan una victoria que les permita aumentar su colchón de puntos.

https://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=0&id=1007837&id_ambito=1

https://www.rfebm.com/competiciones/clasificacion.php?seleccion=0&id=1007837&id_ambito=1