La exposición 'Silencio, Berlanga', muestra de forma muy visual el trabajo del cineasta

Con la cartelería de sus películas, las frases más célebres, documentos, fotos y los iconos a gran tamaño de sus películas más emblemáticas

La Sala A del Palacio de la Audiencia acoge desde este lunes la exposición, Silencio, Berlanga, un repaso por la vida del cineasta, con la cartelería de sus películas, las frases más célebres, documentos relacionados con la censura, fotos y los iconos a gran tamaño de sus películas más emblemáticas.

La director del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, Yolanda Benito Serrano, ha visitado la exposición junto al concejal de Juventud, Eder García y el diseñador de la cartelería, Eduardo Ayllón.

La exposición llega a Soria en colaboración con el Museo Valenciano de Ilustración y Modernidad (MUVIM), de través del Ministerio de Educación y Deporte, y con las imágenes del fotógrafo José García Pobeda, El Flaco.

La muestra comenzó a crearse en 2018 con el objetivo de exponerse en 2021, coincidiendo con el nacimiento de Luis García Berlanga. Ahora llega a Soria tas inaugurarse en marzo en Valencia.

Eder García ha señalado que la exposición completa el homenaje del Certamen de Cortos a Berlanga "más allá de las proyecciones en el Cine Mercado" y de las mesas redondas, en una muestra "ambientada en el universo Berlanga".

El concejal ha apuntado que se trata de una exposición para los amantes del cineasta pero también para que "los más jóvenes descubran su cine".

La exposición abre con una camioneta del 'Bienvenido, Míster Marshal', continúa con una silla de 'Silencio' como homenaje al trabajo y respeto al cineasta y sigue con un recorrido por su trayectoria como director. Podrá visitarse hasta finales de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad