‘El Café de las 10 con FOESaludable’ trabaja la inteligencia emocional a través del eneagrama aplicado a la empresa

David Carnicero explica cómo este ‘mapa’ del comportamiento humano mejora la comunicación y la productividad en una estructura de trabajo

La capacidad para identificar, entender y manejar las emociones correctamente, tanto las propias como las de los demás, es fundamental en el trabajo.

Es la llamada “inteligencia emocional” y protagoniza la séptima cita de ‘El Café de las 10 con FOESaludable’, organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), dentro de su iniciativa FOESaludable.net.

Bajo el título ‘Conoce el eneagrama aplicado a la empresa’, David Carnicero Ceña, cofundador y director de formación en Numantium Estudio Pilates, conduce este próximo 17 de noviembre una sesión que profundiza en esta herramienta de autoconocimiento personal.

El eneagrama de la personalidad es un ‘mapa’ del comportamiento humano que permite comprender la personalidad, a través de nueve tipos de comportamientos básicos (eneatipos) que llevan consigo nueve formas de pensar, sentir y hacer.

Conocerlos ayuda a los responsables de Recursos Humanos de una empresa tanto a prevenir e intervenir en los posibles conflictos que puedan surgir entre los miembros de un equipo, como a mejorar el desarrollo profesional de los mismos.

El conocimiento del eneagrama contribuye a gestionar el talento, mejora las relaciones sociales, la consecución de objetivos y el manejo del estrés en una empresa y ayuda, por consiguiente, a aumentar la productividad, mejorar el ambiente de trabajo y a favorecer la cohesión del equipo.

David Carnicero Ceña es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte  y osteópata certificado por la Academia Española de Osteopatía, es cofundador de Numantium Estudio Pilates, donde es el director del departamento Numantium Formación.

‘Conoce el eneagrama aplicado a la empresa’ estrena la segunda temporada de ‘El café de las 10 con FOESaludable’. Con estas jornadas, FOES amplía la formación y la información a sus empresarios y autónomos asociados sobre modelos de empresa saludable.

En la primera temporada participaron 175 empresarios y a ella estuvieron invitados expertos nacionales que compartieron con los asistentes sus conocimientos y experiencias en materia de bienestar y salud.

Esta actividad se organiza a través de la extensión virtual FOESaludable.net, estrenada durante la pandemia para continuar de forma online la salud y bienestar desde el entorno laboral en línea con los ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 17 (Alianzas) y contribuir al compromiso de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se ha comprometido.

El nuevo ciclo de ‘El Café de las 10 con FOESaludable’ se estrena el miércoles, 17 de noviembre a las 10 horas, con el eneagrama aplicado a la empresa como protagonista.

La sesión se desarrolla a través de la plataforma ZOOM, previa inscripción en la web www.foes.es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad