El IES Antonio Machado celebra las V Jornadas Micológicas con exposiciones y talleres

Después del parón del curso pasado, las jornadas regresan del 15 al 19 de noviembre

Como ya es tradición, y después del parón del curso pasado, la semana del 15 al 19 de noviembre se van a realizar en el IES Antonio Machado las V Jornadas Micológicas.

Se llevarán a cabo diferentes actividades:

·          EXPOSICIÓN MICOLÓGICA DEL IES ANTONIO MACHADO con los hongos recolectados e identificados  por el alumnado  mediante el uso de  guías científicas. Para ello se contará con la ayuda no sólo del profesorado sino también de padres y  otros miembros de la Comunidad Educativa, así como el Aula del Bosque del Amogable y Biosfera Soria.

La exposición se realizará  en la Galería Porticada del IES Antonio Machado pudiéndose ver desde el exterior.

·         CULTIVO DE SETAS Y HONGOS COMESTIBLES.

·         TALLER DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA  A CARGO DE  D. JAVIER ARRIBAS, profesor de Educación Plástica y Artística. Los alumnos realizarán sus propias composiciones fotográficas.

·         TALLER DE MICOLOGÍA AL MICROSCOPIO A CARGO DEL PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA. Tanto los alumnos como profesores y personal del centro podrán observar al microscopio esporas de diferentes   setas y hongos, incluido la observación de esporas en las ascas de la trufa negra de Soria.

·         EXPOSICIÓN DE FICHAS Y DIBUJOS MICOLÓGICOS DE ALUMNOS DE 1º DE ESO en el Claustro interior del IES Antonio Machado.

·         TALLER DE DIBUJOS CIENTIFICOS DE ALUMNOS/AS DE 3º Y 4º ESO

·         EXPOSICIÓN DE PLASTISETAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS/AS DE 3 Y 4º ESO.

·         TALLER DE MICOLOGÍA para el alumnado de 1º de ESO.      

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad