Medición de ruido en las casas de La Rasa

Se cumple así una de las condiciones del pleno burgense para suspender provisionalmente los valores de emisión de ruido de la empresa Nufri

En la jornada de hoy, jueves 11 de noviembre, y la de mañana, viernes 12 de noviembre, se realizan mediciones de ruido en las casas de la localidad de La Rasa que así lo han solicitado. Una empresa ajena a todas las partes implicadas medirá en el interior de las viviendas el volumen que alcanza el ruido generado por las torres antiheladas instaladas por Nufri.

Se ejecuta así el acuerdo de pleno de 31 de mayo del presente por el que el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma suspendía, provisionalmente por un año, el cumplimiento de los valores límites aplicables a la emisión de ruido permitido y producido por las torres de ventiladores situadas en la finca de La Rasa de la mercantil NUFRI S.A.T. El pleno condicionó la suspensión al cumplimiento de varios puntos por parte de la empresa hortofrutícola, entre ellos esta medición de ruidos en el interior de las casas que ahora se ejecuta.

El Ayuntamiento se dirigió hace meses a todas las casas de La Rasa con célula de habitabilidad y que están ocupadas no sólo durante todo el año, sino también las que exclusivamente lo hacen durante el verano. De las 41 cartas enviadas, 21 han solicitado la medición de ruidos en su interior.

Para poder proceder a medir la incidencia del ruido, Nufri tendrá que encender sus torres antihelada y los técnicos procederán entonces a registrar los parámetros en el interior de las viviendas. Dependiendo del resultado de esta mediación, se dará un paso más o no en el acuerdo plenario. Si los niveles de ruido son elevados, la empresa leridana tendrá que intervenir en la carpintería exterior de las casas de La Rasa que así lo marquen los datos.       

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad