La Junta destinará más de 630.000 euros a la edición electrónica del BOCYL para los dos próximos años

Mediante el acuerdo de Junta aprobado esta mañana, se autoriza la contratación de este recurso para los dos próximos años 2022 y 2023

La Secretaría General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior es el centro directivo competente y responsable del Boletín Oficial de Castilla y León. Dentro de los procesos de mejora, es preciso señalar el esfuerzo presupuestario destinado a la edición electrónica de esta publicación oficial. Mediante el acuerdo de Junta aprobado esta mañana, se autoriza la contratación de este recurso para los dos próximos años 2022 y 2023.

La publicación oficial de la Comunidad ha implementado sustanciales mejoras para ampliar su accesibilidad y cumplir los estándares requeridos. Con ello es posible que cualquier persona consulte el BOCYL sin encontrar impedimentos o barreras. A este respecto es preciso señalar que según el último Informe del Observatorio de Accesibilidad de la Administración General del Estado, el Boletín Oficial de Castilla y León ocupa la segunda posición de 172 sitios web evaluados; y la primera respecto a webs de boletines oficiales -de 19 evaluaciones-.

Desde la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior se está trabajando en el proyecto europeo ELI, que pretende otorgar a todas las normas publicadas en el boletín oficial de la Comunidad un identificador permanente que asegure la correcta identificación de las normas y su visualización con un único e inmutable enlace o identificador. Actualmente se está en la fase de diseño e implementación de la aplicación informática y la visualización en la página web de Boletín Oficial de Castilla y León del identificador europeo de legislación y se prevé su puesta en funcionamiento en el primer trimestre de 2022.

Como muestra de la actividad registrada y producida por el Boletín Oficial de Castilla y León, en el año 2020 el Gobierno autonómico publicó 251 boletines ordinarios y 18 extraordinarios –editados en días festivos, principalmente con acuerdos del Gobierno autonómico con medidas vinculadas con la COVID-19-. El volumen de actividad fue 55.766 páginas publicadas, 20.428 solicitudes recibidas, 7.345 asuntos y 10.407 anuncios publicados.

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