Segovia estrena el programa Amazonas

Estas actividades están dirigidas a deportistas femeninas de categorías infantil, cadete, juvenil y junior (12 a 18 años)

El pasado fin de semana, concretamente el sábado seis de noviembre, se inauguró el programa Amazonas que organiza la Federación Española de Triatlón (Fetri) junto con la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León con la primera actividad desarrollada en la Comunidad, concretamente en la capital segoviana. Algo menos de una decena de deportistas participaron en la sesión de convivencia, iniciación e incluso reflexión sobre el triatlón femenino.

Cabe recordar que estas actividades están dirigidas a deportistas femeninas de categorías infantil, cadete, juvenil y junior (12 a 18 años) siendo supervisadas y dirigidas por la entrenadora Eva María Heras.

En el caso de la sesión desarrollada en Segovia, constó de una primera fase de natación en la piscina climatizada. Posteriormente, ya en las pistas de atletismo, Heras mostró a las deportistas algunos consejos sobre los gestos técnicos de la carrera a pie. Dichos consejos pudieron ponerse en práctica con una sesión trabajo de carrera.

Cabe recordar que el segundo encuentro llegará este fin de semana, se realizará en Valladolid el 13 de noviembre, en Río Esgueva de 9 a 14 horas.

Las deportistas interesadas en participar, deberán mandar una solicitud de inclusión en el programa Amazonas mediante formulario indicando el encuentro al que desea asistir preferentemente.

Enlace al formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeT4Kb60LH77Z4QsUtxEBJXmhOOxXJl8LLS7TUMf9iaLJY6g/viewform

Se atenderán las solicitudes por orden de inscripción hasta completar las plazas ofertadas. En el caso de quedar plazas libres en algún encuentro, se ofertarán a las inscritas en otros que se hayan quedado sin plaza.

Además, con el objetivo de poder llegar a más deportistas femeninas, el programa abre sus puertas a clubes, escuelas y centros educativos que estén interesados en formar parte del proyecto. Para ello, es posible contactar con la responsable del programa en Castilla y León, Eva María Heras, a través del correo electrónico: [email protected]