Mañana tendrá lugar la conferencia 'La mujer en las Fuerzas Armadas. Mujeres de uniforme'

En el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria

El próximo día 11 de noviembre, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria tendrá lugar la conferencia 'La mujer en las Fuerzas Armadas. Mujeres de uniforme'.

El 23 de febrero de 1988 se publicó un Real Decreto que permitía, por primera vez, el acceso de la mujer a las Fuerzas Armadas. Tres días antes, el Consejo de Ministros había aprobado el documento que regulaba su incorporación a ciertos cuerpos y escalas del Ejército bajo las mismas condiciones de acceso y promoción que los hombres.

Aquel año, las mujeres españolas pudieron presentarse por primera vez tanto a las plazas que ofertaba la Guardia Civil como a las de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, es decir, aquellas reservadas para licenciados en Derecho, Ingenierías, Música o estudios de la rama sanitaria. Casi 3.000 mujeres intentaron ser guardias civiles aquel año mientras 292 tituladas se presentaron a las plazas de las FAS.

Desde entonces hasta nuestros días, la presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha ido incrementado paulatinamente. Actualmente, de los 121.366 militares en activo de las Fuerzas Armadas, 15.584 son mujeres, de los 74.395 efectivos de la Benemérita, 5.061 mujeres son mujeres.

Al evento han sido invitadas las principales Autoridades Civiles y Militares, tanto de la Comunidad, como provinciales y locales así como diverso personal que colabora asiduamente con la Subdelegación de Defensa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad