Las empresas sorianas pueden utilizar la oficina de ayuda a la digitalización impulsada por FAE Empresas Burgalesas

Este servicio gratuito permite asesoramiento multidisciplinar para resolver las dificultades de los empresarios para subirse a la digitalización

Las empresas sorianas pueden utilizar la oficina de ayuda a la digitalización impulsada por FAE Empresas Burgalesas gracias a las sinergias de esta entidad con FOES. Este servicio gratuito permite asesoramiento multidisciplinar para resolver las dificultades de los empresarios para subirse a la digitalización.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha reivindicado la importancia del asociacionismo para establecer sinergias y compartir servicios. En este caso, la "afinidad total" con FAE Empresas Burgalesas, permite que las empresas sorianas cuenten con el servicio de la oficina Acelera Pyme, que cuenta con financiación Europea, de Red.Es (80%) y de la propia entidad burgalesa, prestando servicio únicamente hasta 2023 con un coste de 312.000 euros. Aparicio subraya que la digitalización es un aspecto muy "importante para la competitividad de nuestras empresas, es clave, y las que no se digitalicen están abocadas al cierre", ha manifestado, destacando los resultados de esta oficina en tierras burgalesas.

Por su parte, Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE Empresas Burgalesas, ha destacado la afinidad con FOES ya que "lo que es bueno para una empresa de Soria es bueno para la empresa burgalesa y viceversa". El presidente ha recordado que ya en 2019 en Burgos impulsaron esta carrera por la digitalización con un proyecto previo a la actual oficina, algo que la pandemia plasmó como una apuesta más que acertada ya que "se avanzó en meses lo que se habría avanzado en cuatro años". Ahora, FAE Empresas Burgalesas ofrece al empresariado soriano este servicio para iniciar proyectos de digitalización, con formación, difusión y acceso a tecnologías para optimizar el funcionamiento de las empresas, por lo que ha animado al empresariado soriano a utilizarlo. "Si no estás en la red no existes", ha sentenciado, aprovechando para demandar más cobertura de banda ancha en el territorio de la Comunidad.

El técnico Nuño Ayala ha explicado que la situación de las empresas españolas está por encima de la media europea, si bien "en cuanto rascas un poco detectas que hay un largo camino por recorrer" y es que el desarrollo es muy irregular, entre las grandes empresas y las pequeñas, e incluso entre algunas comunidades y otras, siendo Castilla y León una de las regiones a la cola. "Ofrecemos un asesoramiento individualizado para que las empresas conozcan sus carencias según sus planes de futuro y la elaboración de un plan detallado", ha explicado, incidiendo en una herramienta "autodiagnóstico" que se muestra en su página web. Además, la oficina realiza formación para difundir el conocimiento de herramientas tecnológicas de utilidad. Hasta el momento se han realizado 8 cursos online con más de 200 empresas, 12 de ellas, sorianas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad